Las Últimas

Dropdown Menu

06 enero 2018

Anunciará el gobernador este lunes la nueva estructura administrativa estatal
by MercadoInterno - 0



Fusiones, nuevas dependencias y algunos nombramientos

Este lunes 8 de enero, el gobernador Martín Orozco dará a conocer los principales cambios que implica la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado promulgada en el Periódico Oficial del 27 de octubre de 2017, y cuya aplicación transformará aspectos importantes de la estructura jurídica y administrativas a partir de este mes.

 Las principales fusiones de diversas dependencias, creación de nuevas, algunos casos, nombramientos de nuevos funcionarios dentro de su gabinete o para atender actividades concretas como la de Planeación o la de Movilidad y transporte, entre otras, las precisará el jefe del Ejecutivo.

Señaló el mandatario que el sistema se va perfeccionando a nivel federal y en los estados, como el sistema anticorrupción que no sólo incluye castigo para gobernadores sino que se prevé incluso para el propio presidente, y en ese aspecto “va avanzando el país en temas que tanto han dolido a la sociedad cuestiones en las que trabajan los congresos y los ejecutivos aplican. Podrían anunciarse cambios con motivo de los tiempos políticos y aun cuando nadie lo ha anunciado aún, hay quienes aspiran a ocupar puestos de elección popular. “Hay aspiraciones que entendemos y que debemos respetar, aunque ninguno lo ha expresado hasta hoy”, dijo Orozco.

Desde el jueves 4, Armando Roque Cruz, titular de la secretaría Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), ofreció conferencia de prensa para explicar la nueva fusión que incluirá  la Dirección del Catastro y al Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

A su vez el viernes 5, Martha Márquez, nueva Contralora del Estado, dio amplia explicación a la prensa de lo realizado por esa dependencia. A propósito, su designación como Contralora, fue muy diferente a la de su antecesor en la antigua Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Seferecu), quien fue nombrado tras una consulta a los sectores de la sociedad y el propio gobernador elogió que había surgido de la ciudadanía y sin antecedentes partidistas.

Para Martha Márquez, a pregunta expresa considera que su nombramiento no significa un riesgo de caer en un conflicto de interés, por sus antecedentes partidistas, ser designada siendo funcionaria del gabinete en otro puesto, ni haber sido su designación sometida a consulta entre sectores de la sociedad antes de ser Contralora.

“Lo más importante, dijo Martha Márquez, el conflicto de interes se puede presentar con cualquier persona en cualquier momento, sea ciudadano o servidor público, se puede presentar, pero no estamos seguros, no lo sabemos hasta que estás en el cargo”.

Ciudadano o apartidista, o incluso de un partido, “lo que cuenta es la congruencia en el actuar, aún cuando sea partidista, sino cómo se ha manejado la persona”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario