Las Últimas

Dropdown Menu

15 enero 2018

Aguascalientes 1º lugar nacional en PIB y 6º en empleo este año: Citibanamex
by MercadoInterno - 0




Logros obtenidos gracias a la sinergia del gobierno y los
empresarios locales, nacionales y extranjeros: M. Orozco

Citibanamex, cuyas proyecciones ubican con mayor crecimiento económico a Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y San Luis Potosí para este año de 2018, precisamente en el orden mencionado, ahora confirma que las mismas 4 entidades del Bajío y los dos centros turísticos peninsulares, también ocuparán los primeros lugares, aunque en distinto orden, en materia de generación de empleos.

El Departamento de Estudios Económicos de Citibanamex ya había pronosticado a Aguascalientes en primer lugar nacional del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.6% para este año, seguido de Querétaro (4.9%), Quintana Roo (4.5%), Guanajuato (4.3%), Baja California Sur y San Luis Potosí (4.2%), cada uno. Estos crecimientos esperados superan con mucho el promedio nacional de PIB proyectado que es de 2.4%, según el análisis.

Estas mismas entidades, pilares de crecimiento económico nacional, seguirán en los primeros lugares, según el estudio de Citibanamex, en generación de empleos y Aguascalientes ocupa en esa proyección el nada despreciable 6º lugar nacional con el 4.7% de incremento en la creación de plazas de trabajo, muy superior al 3.5% que se estima será el promedio nacional. Los primeros lugares en generación de plazas lo ocupan Quintana Roo (7.3%), Querétaro (6.5%), (Baja California Sur (5.2%), Guanajuato (5.0%) y San Luis Potosí (4.8%).

(Los mismos estudios del Instituto Financiero preveían que el PIB se iba a temperar al finalizar 2017, lo que empezó a provocar desaceleración en el crecimiento del empleo. Aguascalientes, que se mantiene en primeros lugares para crear plazas de trabajo, creció su empleo 5.6% en el primer semestre del año pasado y para enero-noviembre, fue de 5.3%).

Para  el gobernador Martín Orozco, quien dio a conocer el informe de la Institución financiera sobre creación de empleo esperada para este año, expreso que la sinergia con empresarios locales, nacionales y extranjeros para la creación y formalización de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, son “muestra del trabajo y las buenas prácticas que se impulsan desde la administración estatal”.

Añadió que un sector formal de la economía sólido, se traduce en mejores condiciones de bienestar para la población de la entidad, por lo que refrendó su compromiso para trabajar y conservar las condiciones que afiancen a nuestro estado como uno de los polos de inversión nacional y extranjera más importantes del país, además de continuar impulsando a emprendedores y empresarios locales.
Ante el gabinete ha insistido en fortalecer al sector educativo, y  vincularlo más estrechamente con el productivo, a fin de conservar y mejorar el ritmo en la generación de nuevos puestos de trabajo de alto valor y buena remuneración.

Ratificó  el mandatario su compromiso con el empresariado local, al referir que mantendrá acciones focalizadas a proveerles de herramientas que les permitan aumentar sus niveles de innovación y productividad, junto con programas de apoyo para fortalecer el talento y capital humano, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario