Las Últimas

Dropdown Menu

01 diciembre 2017

Revisadas cuentas públicas 2016; obligan a solventar las observaciones pendientes
by MercadoInterno - 0



El Congreso del Estado informó que los diputados declararon revisadas las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, tanto del Gobierno del Estado como de los 11 municipios, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a la Fiscalía General del Estado y del Instdituto Estatal Electoral.

Así mismo se informó que están en proceso de solventarse varias de las observaciones encontradas por el Órgano Superior de Fiscaliación (OSF) en las cuentas públicas y del número que se han solventado y cuantas están todavía pendientes.. El informe señala, en este aspecto, la obligación de solventarlas y añade lo siguiente:

Municipio de Aguascalientes, se auditaron la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), el Instrituto de la Mujer, el IMPLAN, el Instituto de la Cultura donde, en el gasto financiero se encontraron 29 observaciones, 14 ya solventadas y 15 pendientes.

 Sobre el Gasto de Obra Pública, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) señaló 74 observaciones, 47 ya solventadas y 27 pendientes.

En el municipio de Jesús María el OSF incluyó 40 observaciones de las cuales sólo se han solventado 3 y 37 están pendientes. En gastp de obra pública hay 57 observaciones, de las cuales 17 se resolvieron y quedan 42 (sic) pendientes, dice el informe.

En la Fiscalía General del Etado, el OSF encontró 2 observciones en el gasto financiero, solventada ya una y otra pendiente.

Finalmente en la contabilidad gubernamental se encontró una observación y está pendiente de solventar.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario