Las Últimas

Dropdown Menu

12 diciembre 2017

Política y religión
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Política y religión
 No es casual que este día, en la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador acuda al INE a registrar su precandidatura presidencial, como tampoco es coincidente en que el nombre de su partido coincida con la Virgen Morena, sino que se pretende ligar la religión –cerca de 4 millones de peregrinos- van hoy hacia la Basílica- con la política electoral y capitalizar la fe católica.
 Así como el cura Miguel Hidalgo enarboló el pendón de la Virgen para atraer a las masas, en una incursión política que sólo correspondería a la sociedad civil de acuerdo a las leyes de hoy, y encabezó la lucha de liberación, así el líder nacional de MORENA pretende reeditar hechos históricos y engatusar a las masas con el objeto de conquistar la Presidencia de México, una de sus principales objetivos.
 Se podría decir que los tiempos han cambiado, pero no es así, como lo señalan las cifras a pesar de que el delegado en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, diga que a consecuencia de los sismos aumentó en 4% el número de peregrinos. ¿Acaso habló ya cuando menos con el 50% de los asistentes para saber qué los motiva a llegar hasta la Basílica?. Y aun cuando se conozcan o desconozcan las razones, lo cierto es que el sincretismo religioso va en aumento.
 López Obrador, conocedor de la historia y de las motivaciones de la movilización de las masas, ha sumado la religión a la política, pese a que se dice de izquierda, liberal y juarista. La reedición de mezclar luchas políticas con la fe religiosa llevó al país a cuentas luchas entre el Estado y la Iglesia, y no sólo en México, sino en otros países, hasta delimitarse claramente su ámbito de acción; en pleno proceso electoral, veremos si el experimento cuaja.
TURBULENCIAS
Necesario contacto de mano: JCRM
 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, al inaugurar el Primer Parlamento Mexicano de la Juventud, que preside Cinthya Fernanda Ramírez Márquez, dijo que ésta es la etapa de las novedades, de lo nunca antes visto, lo insospechado y ruptura de paradigmas; pero es necesario que la participación activa de este sector no quede como la comunicación respecto a las tecnologías. “Así como la nuestra no puede quedar en mandar tuits o aumentar el número de seguidores, la de ustedes no puede quedar en la crítica a través de las redes sociales; deben exigir que sea veraz. Es lo que nos va a poner en prueba”, y les pidió “no perder la oportunidad del contacto mano a mano, de la comunicación directa, de pisar la calle, de conocer al pueblo no sólo a través de las redes sociales. Entrar y tocar sigue siendo indispensable y sigue siendo una experiencia única que no vale la pena abandonar”…Tras 52 años de conflicto agrario entre Santo Domingo Ixcatlán y Chalcatongo de Hidalgo, este lunes el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, firmó como testigo de honor el convenio de paz entre ambas comunidades mixtecas, en presencia de los Presidentes del Comisariado de Bienes Comunales de las dos partes, Alma Morales Arias y Valentín Jiménez Quiroz, respectivamente. El Jefe del Poder Ejecutivo destacó que este acuerdo es muestra del diálogo que debe imperar entre los pueblos hermanos, privilegiando siempre la paz y la convivencia social…





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario