Las Últimas

Dropdown Menu

21 diciembre 2017

Invertidos 40 millones para llevar agua potable a 90 mil vecinos de municipios
by MercadoInterno - 0


El acceso de la población al agua potable, es un derecho humano que se vincula directamente con la salud, y el gobierno del Estado. bajo iesta tesis, realizó a lo largo de este año en materia hidráulica, la perforación de pozos, instalación de tanques elevados, rehabilitación de redes de alcantarillado y ampliación de líneas de conducción y alimentación que ya benefician cuando menos a 90 mi aguascalentenses de las zonas rurales, tradicionalmente tan soslayadas, de los municipios llamados del interior.

No sólo se atendió a las cabeceras municipales del metropolitano municipio de Jesús María, sino las más alejadas de Tepezalá, San José de Gracia, Rincón de Romos o la cercana San Francisco de los Romo, sino fueron incluidas comunidades como Bimbaletes (Asientos), El Tecongo (San José de Gracia), La Unión (El Llano), El Tepozán (Tepezalá), La Punta (Cosío), La Cañada (Jesús María), Ojo de Agua y Ojocaliente (Calvillo). 

El gobernador Martín Orozco, quien hizo el anuncio anterior, explicó que “el agua es necesaria para que las personas gocen de mejores condiciones de vida; por ello estamos atentos a que los ciudadanos que por mucho tiempo reclamaron su derecho al vital líquido, hoy puedan tenerlo; y para lograrlo, tan sólo este año hemos invertido 40 millones de pesos, principalmente en comunidades pequeñas y alejadas en todo el territorio estatal”.

Dijo que “por mucho tiempo reclamaron su derecho al vital líquido, hoy puedan tenerlo; y para lograrlo, tan sólo este año hemos invertido 40 millones de pesos, principalmente en comunidades pequeñas y alejadas en todo el territorio estatal”. 

Añadió que “el agua es necesaria para que las personas gocen de mejores condiciones de vida; por ello estamos atentos a que los ciudadanos que por mucho tiempo reclamaron su derecho al vital líquido, hoy puedan tenerlo; y para lograrlo, tan sólo este año hemos invertido 40 millones de pesos, principalmente en comunidades pequeñas y alejadas en todo el territorio estatal”.

A través del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes se trabaja de manera permanente y en estrecha coordinación con los municipios del interior, para garantizar que el acceso de la población al agua potable sea una realidad en toda la entidad. 

El mandatario estatal dijo que la administración a su cargo tiene claro que es inaplazable la solución a los problemas de contaminación del agua, así como la creación de la infraestructura necesaria para llevar el agua potable a toda la población, por lo que también se trabaja en estrategias para fomentar una cultura del cuidado del vital líquido, que involucre la participación de todos.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario