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29 diciembre 2017

Inició capacitación de empresas locales para la diversificación de sus mercados
by MercadoInterno - 0


El programa Ags Exporta, planeado  a tres años, concluyó su primera etapa en 10 empresas seleccionadas, cuyo objetivo es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas en su estructura interna, profesionalizar sus operaciones y mejorar los productos que, al final del proyecto, les faciliten sus posibilidades de exportación.

Las empresas que resultaron beneficiadas son Frutland, Agronegocios del Camino, Cuauhzayolli Miel, Papayas Padilla’s, Producciones Agroalimentarias El Águila, Cervecería Goza la Vida, Café San Marcos, Porkycrunch, Mazapanes Mexihuate y Vinagreta La Griega.

Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Economico, al dar a conocer lo anterior, manifestó que “dicho programa se diseñó e implementó como una herramienta que permita elevar los niveles de competitividad de las micro y pequeñas empresas del estado de Aguascalientes, promoviendo el desarrollo de estas unidades económicas para garantizar su permanencia en el mercado local y regional con miras a incorporarse al mercado global”.

El objetivo final es fortalecer el programa que la actual administración ha iniciado para desarrollar la diversificación de sectores y mercados, tema prioritario en el Plan Estatal de Desarrollo trazado por Martín Orozco. 

En esta primera etapa, añadió Aldape Barrios, se impartieron 22 juntas de capacitación grupal, además de una gran cantidad de sesiones de coaching individual que cubrieron las necesidades específicas de cada una de las empresas.

Por el momento, entre los resultados obtenidos se encuentra el rediseño de etiquetas de productos y empaque, implementación de sitio web multilenguaje, video institucional, modelo de negocios y financiero, metodología 8D, reporte de benchmarking e información de normativa europea de acuerdo al tipo de sector productivo.

 “El programa completo está proyectado a tres años y la siguiente etapa se concentrará en la certificación en normas de exportación e importación, misma que se prevé inicie durante el primer semestre del próximo año, para terminar en el 2019 con la comercialización de productos aguascalentenses en mercados extranjeros”, detalló Aldape Barrios.



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