Las Últimas

Dropdown Menu

15 diciembre 2017

Inicia la atención médica en las nuevas instalaciones el Hospital Miguel Hidalgo
by MercadoInterno - 0








En marzo concluirá la migración total de sus servicios y con
el HGZ 3 del IMSS aumenta 50% infraestructura de salud

Después de un azaroso camino que estuvo a punto de acabar en estruendoso fracaso por falta de planeación y organización elemental a que fue sometido como proyecto, por fin, una década después el centenario Hospital “Miguel Hidalgo” abrió las puertas de sus nuevas instalaciones para iniciar la atención médica en este nosocomio, con la primera consulta a la población en una de las siete especialidades que se otorgarán a nivel regional para beneficio de más de un millón de habitantes de cinco estados de la región Centro-Occidente del país.

Tras recibir la Licencia de Funcionamiento del nuevo nosocomio por parte del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, el gobernador Martín Orozco acompañado de la presidenta del DIF estatal Yolanda Ramírez de Orozco, oficializó el inicio de la atención médica, al tiempo que anunció una serie de ampliaciones para convertir el área en un gran complejo, incluido un albergue en los terrenos adyacentes del Centro Teletón, para atender familiares de pacientes, enfermos de SIDA, indigentes y enfermos terminales.

Cpn el apoyo del gobierno Federal, añadió, se cosolida este proyecto para atender al millón de usuarios de esta región de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas y “a nadie se le cierran las puertas en este hospital, por el contrario, a todos se les atiende con el mismo cariño, profesionalismo y calidad humana”, sostuvo el mandatario. Convocó, así, al personal a poner todo su empeño en el inicio de esta nueva etapa y “a brindar una atención de calidad y calidez a sus pacientes”.

Finalizó señalando que éste es inicio de la migración de los servicios a las nuevas instalaciones y “en marzo o abril del próximo año estaremos concluyendo al cien por ciento”.

El Comisionado Antonio Chemor Ruiz, refrendó el apoyo del Gobierno Federal para Aguascalientes al que reconoció por la consolidación de este nosocomio, cuya creación permitirá empezar “una nueva era para el estado de Aguascalientes con una salud garantizada, con una atención a la salud de primera calidad, de vanguardia y de innovación, que seguramente gracias al Seguro Popular y al trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal, permitirá contar muchas historias de éxito”.

,Las especificaciones técnicas de la obra estuvieron a cargo del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, comentando que el complejo hospitalario, construido sobre 81 mil 255 metros cuadrados, consta de 8 edificios que albergan 218 camas censables, 64 consultorios, 20 salas de cirugía, áreas de imagenología, oncología, enseñanza, almacén y casa de máquinas, entre otras secciones. 

La infraestructura en salud del estado se incrementó en casi un 50 por ciento, dijo a su vez el titular estatal de Salud, Sergio Velázquez García, con la apertura de este nuevo nosocomio y del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS. Sobre el Hospital Hidalgo dijo que anualmente realiza más de 100 trasplantes renales y 200 cirugías de corazón; “Desde 1987, cuando le dan la categoría de Hospital de Especialidades, más de 400 especialistas en diversas áreas de la medicina han egresado de este hospital, por lo que estamos hablando de un verdadero ente que hoy es un ícono en la salud”.

El director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza, señaló que con esta infraestructura hospitalaria se ofrecerá a la población de Aguascalientes y de estados vecinos, una atención médica de alto nivel; al mismo tiempo exhortó al personal del hospital a emplear su mejor esfuerzo y aportaciones, para obtener mayores y mejores resultados a favor del bienestar de la salud de la comunidad. 

Presentes en el evento, Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; por el Poder Legislativo los diputados Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y Cristina Urrutia de la Vega; la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; y los delegados del IMSS e ISSSTE, Diego Martínez Parra y Fernando Palomino Topete, respectivamente; y entre otras autoridades.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario