Las Últimas

Dropdown Menu

21 diciembre 2017

Gumaro Pérez
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Gumaro Pérez
 La ejecución dentro de un centro escolar del reportero de nota roja del sur de Veracruz, Gumaro Pérez Aguilando se inscribe en otro escenario: el de la falta de valores y de respeto hacia las instituciones y los sitios reservados para la formación de las nuevas generaciones, los padres de familia y el personal docente, como son las escuelas: lo cual describe la irracionalidad en aumento en otro país que no puede ser corregido de fondo.
 No se trata de lanzar más soldados a las calles ni de aprobar nuevas leyes, que no se cumplen, sino de emprender acciones de fondo, del rescate de los valores nacionales, familiares, de la comunidad, de la autoridad y de los lugares otrora reservados para el estudio, el trabajo, el ejercicio del culto religioso o el esparcimiento. Lo de Gumaro no puede ser, tampoco, una cifra más en la larga lista de ejecuciones en diversas regiones del país.
 Este hecho, es más lamentable cuando se toma como bandera política; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a la caza de hechos que le den notoriedad, lo utiliza para arremeter en contra del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador e indica que, de ganar, liberaría a los asesinos de reporteros; la Fiscalía de Veracruz lo liga con un grupo de la delincuencia organizada, y diversas organizaciones gremiales claman justicia.
 Independientemente del oficio que ejercía, lo de Gumaro debe llamar a la reflexión de las autoridades: las medidas adaptadas para el combate a la delincuencia común y organizada no han funcionado. Ya en comunidades rurales y colonias urbanas la ciudadanía ejerce la justicia a su manera al linchar a los delincuentes. El desorden y la ingobernabilidad van en aumento, pero lamentablemente esto no lo ven ni lo aceptan quienes “gobiernan” Veracruz.
TURBULENCIAS
Licencia temporal al Bronco
 Con la solicitud de licencia temporal a Jaime Rodríguez (a) “El Bronco” para separarse de la gubernatura de Nuevo León y recolectar las firmas para ser candidato independiente a la Presidencia de México, no será necesario convocar a nuevas elecciones, pues el secretario de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, asumirá el cargo de manera interina. “El Bronco” participa en la contienda para el 2018, pese a las irregularidades que se le han encontrado en la presentar de presuntas firmas de apoyo y la falta de transparencia financiera, lo cual revela que hay la intención de llevarlo a una nueva aventura política que, dicen los regios, “puede cuajar” con todas las facilidades que se le dan…El líder del PRI en Oaxaca, Germán Espinosa Santibáñez tomó protesta a Mercedes Rojas Saldaña como presidenta del Órgano Auxiliar  de la Comisión Nacional de Procesos Internos,  que será responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno de candidaturas a Presidente de la República, senadores y diputados federales. El secretario técnico, Baruc Alavez Mendoza informó que se estableció realizar el 18 de febrero la Convención Nacional para seleccionar candidato presidencial y convenciones distritales y estatal para seleccionar candidaturas al proceso electoral federal...El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca dijo que con la asignación extraordinaria de 365 mdp para culminar el año y la ampliación presupuestal de 850 mdp permiten observar un ambiente promisorio para el 2018 y se palpan los avances del trabajo honesto, perseverante, innovador y con visión de futuro de la institución…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario