Las Últimas

Dropdown Menu

18 diciembre 2017

Foto multas, bandera electoral
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Foto multas, bandera electoral
PRI y MORENA, aunque el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera asegura que Claudia Sheinbaun le ganó a Mikel Arriola, abanderan la desaparición de las fotomultas como una forma de abanderar la irritación social de los capitalinos ante la cacería –y vehículos cautivos- de automovilistas para sancionarlos, como una prioridad de los agentes viales, no para servir a la sociedad.
 Es decir, la policía cumple una función mercantil: entre más multas lleve a la tesorería más méritos realiza ante sus superiores, viendo de esta manera su servicio con afán de lucro, no como servicio. La policía agrede al ciudadano, no lo oriente ni le advierte de las faltas cometidas, a veces circunstancialmente, sin el afán de violar la Ley.
 Loas lugares de mayor concentración –Aeropuerto, terminales de autobuses, centros de espectáculos, etc.- los agentes están dotados de cámaras fotográficas y mientras un automovilistas espera su turno para entrar a dichos lugares o acceder al estacionamiento, es suficiente para que el policía le tome una foto y es infracción. Son zonas productivas pues miles son infraccionados por las incomodidades de la ciudad, que es una verdadera trampa para imponer multas.
 La ciudad es vista como un inmenso negocio con el pretexto de la reordenación vial, y causa enorme malestar social. Los candidatos a sustituir a Mancera tienen una gran bandera de inconformidad: ya basta que el servicio público se transforme en negocio privado. Las autoridades están para servir, no para acumular ganancias. Se ha confundido la política como medio para el enriquecimiento, aunque puede ser lícito, es inmoral.
TURBULENCIAS
Campaña inteligente de Anaya
 Así como López Obrador tiene su estribillo contra la mafia del poder, el precandidato presidencial panista Ricardo Anaya insiste en realizar una campaña “inteligente” y dar soluciones a los problemas de manera “inteligente” con lo cual descubre que es, precisamente, la falta de inteligencia la que tiene al país sumido en el atolladero, y en donde más que resolver problemas, los complican. Está el caso de la Ley se Seguridad Interior la cual, se insiste por todos los medios, no es la solución al problema de la delincuencia organizada, la violencia y la intranquilidad nacional, pero se impuso; sostener un enorme ejército en lugar de resolver problemas sociales resulta incongruente, pero así están  nuestros gobernantes, de todos los colores partidistas…Mientras que en Puebla el precandidato presidencial priista José Antonio Meade y el líder nacional Enrique Ochoa aseguraron que la gubernatura no está negociada ni existe ningún acuerdo con el morenovallismo, y que el PRI recuperará la entidad, en Oaxaca la designación de Susana Harp como coordinadora estatal de MORENA causa inquietud en el medio político local, acaparado por el PRI. De ser designada senadora, estaría a un paso de la gubernatura con el consecuente desplazamiento de quienes controlan actualmente el estado; además, Oaxaca caería en manos del poder económico –aunque ya lo está- asociado al poder político. Y para esa alianza, el tabasqueño López Obrador es o sería utilizado dócilmente, cuando se supone que su lucha es en contra de esa fórmula que ya domina al país. “Incongruencias” constantes para hacerse del poder y servir a otras mafias…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario