Las Últimas

Dropdown Menu

26 diciembre 2017

Feliz año electoral
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Feliz año electoral
 A partir del 1 de julio del 2018 en que habrán de renovarse poderes federales, estatales y municipales, la ciudadanía tendrá que elegir la mejor opción no sólo porque esté comprometida en resolver los problemas inmediatos, sino porque deben sentarse las bases para el futuro y no repetir la misma historia de frustración de la sociedad ante na negligencia y falta de visión de anteriores administraciones.
 La ciudad de México es ejemplo de improvisación y falta de visión: ninguna obra resulta suficiente ante la creciente demanda de servicios de miles de compatriotas expulsados de las comunidades abandonadas, una y otra vez son rebasadas las medidas adoptadas para resolver el inacabable problema de tráfico, de saturación y deficiencia del transporte masivo, de vivienda, agua, escuelas y salud.
 La solución no está en la CDMX. Debe plantearse una solución de Estado: los tres niveles de Gobierno para resolver de manera integración los problemas de la nación, e impulsar el desarrollo regional, a partir del aprovechamiento cabal de los vastos recursos humanos y naturales con que cuenta el país. No basta una solución burocrática-electoral con la descentralización del Gobierno Federal.
 Se requiere, a partir del potencial de las regiones, planificar el desarrollo nacional. Ampliar las líneas del Metro y al mismo tiempo autorizar nuevas unidades habitacionales como negocio de los delegados políticos es caer en el mismo círculo vicioso. No basta con tapar un socavón tras otro; es necesario hacer participar a la sociedad y planificar el futuro; lamentablemente, las plataformas electorales de los parridos y sus candidatos no contemplan esta visión de futuro.
TURBULENCIAS
Sismo navideño, sin daños
 El presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informaron que el sismo de 5 grados ocurrido a las 14:23 en Acapulco, Guerrero, no causó –afortunadamente- daños y fue sensible en Guerrero, Oaxaca y Puebla y casi imperceptible en la CDMX; en todos los casos se activaron los protocolos de seguridad, pero la población se alarmó luego de la cena navideña…El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de esa entidad se localizó en Sonora, con el apoyo del CISEN, del autor del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el pasado 23 de marzo, en tanto el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la participación de los servicios de inteligencia de la dependencia en el combate a la impunidad y en la aplicación de la justicia. Falta saber quién o quiénes son los autores intelectuales pues el gatillero no actúo por cuenta propia…A falta de ideas propias –como ocurre con el aspirante a la candidatura independiente Armando Ríos Pitter-, éstos se dedican a responder las descabelladas ideas del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Ríos Piter defiende al CISEN y se opone a su desaparición como lo pide AMLO…El gobernador Alejandro Murat Hinojosa continúo con la tradición oaxaqueña de presidir la Noche de Rábanos que cumple 120 años y en liberar a indígenas presos. El alcalde José Antonio Hernández Fraguas, al fragor de las fiestas decembrinas, afirma que su administración “luchará por mantener esta tradición oaxaqueña”, cuando la Navidad es una tradición milenaria de la humanidad, y no una fiesta local; carecen de imaginación nuestros políticos y ofenden a los gobernados al tratarlos como ignorantes…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario