Las Últimas

Dropdown Menu

09 diciembre 2017

Felicidades doña Rosalía
by MercadoInterno - 0



EN LAS NUBES 

Felicidades doña Rosalía 

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Ahora que el señor de los pinos nombró a Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, para sustituir a Aurelio Nuño, que va de jefe de Campaña del señor Meade. Vale decir que “ahora sí” ya nos enseñarán el diccionario, las vocales. Y aprenderemos, también nosotros, a leer, escribir, multiplicar y dividir. Seguramente que aplicará la inteligencia de que lo dotó don Carlos Salinas de Gortari, cuando Otto trabajó de jefe de  prensa en presidencia.

Aprovechamos para informar que  tras una intensa deliberación en la delegación Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), dos de sus comunicadores fueron propuestos para el Premio Nacional de Locución 2017 que auspicia la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. que preside la Doctora Rosalía Buaún Sánchez. Se les otorgó.

Ellos son:

Juan Carlos Vázquez, productor de Televisa Noreste, se hizo acreedor a la Medalla “Humberto G. Tamayo” en la categoría Cultura de la Televisión.

Sergio Antonio Maldonado Mendieta, logró la nominación en la categoría Trayectoria en Radio y obtuvo la presea “Marco Aurelio Moncada Krauz”.

El licenciado Mario Ángel Díaz Vargas, presidente de la delegación Tamaulipas de la ANLM, nos lo confió. Y acompañará a los galardonados tamaulipecos a la ceremonia de premiación programada a las 16 horas del día 15 de diciembre en la Antigua Casona de Xicoténcatl-ex sede del Senado de la República-en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Y la  docta dama doña Rosalía Buaún Sánchez, dirigente de la citada asociación civil con presencia nacional, será acompañada por funcionarios del gobierno federal y de la ciudad de México, así como por autoridades educativas y representantes de agrupaciones gremiales.

Y si hablamos de la prensa, después de esta información, les platicamos que un periodista caminaba por la ciudad, cuando fue abordado por un vagabundo especialmente sucio y de aspecto lamentable que le pidió un par de dólares para la cena.

El jefe de prensa   agarró su billetera, sacó un puñado de billetes y preguntó: "si te doy este dinero, ¿comprarás whisky?"

"No señor, dejé de beber hace años", dijo el mendigo.

"¿Lo usarás para el juego y apostar?"

"No juego. Dejé de jugar y apostar hace mucho tiempo", dijo el vagabundo.
"¿Gastarás el dinero en tabaco?"

"No señor, ¡No he fumado desde hace 20 años!"

El hombre dijo: 

"bueno, voy a darte  el  dinero entonces. Además, te llevaré a mi casa para disfrutar de una excelente cena cocinada por mi esposa".

El vagabundo estaba asombrado.

"¿No estará furiosa tu esposa contigo por hacer esto?  Sé que estoy sucio y probablemente huelo bastante mal".

No pasará nada. 

Solo quiero que en casa vean  lo que pasaría a un hombre de letras que ha dejado de beber, de apostar y de fumar.

Sin dedicatoria, por supuesto.
craveloygalindo@gmail.com


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario