Las Últimas

Dropdown Menu

01 diciembre 2017

En un año, el municipio de la capital ha destinado 50 mdp en apoyo a mipymes
by MercadoInterno - 0





Elogiosa labor de la Sría de Desarrollo Social y Turismo

La colonia Gremial, Trojes de Alonso y Pocitos, constituyeron el itinerario que en su segundo día de novedosas e inéditas giras, para que la ciudadanía conozca de primera mano lo realizado en esta administración municipal, la alcaldesa María Teresa Jiménez centró la atención en la secretaría de Economía Social y Turismo municipal (SETUM), dependencia de reciente creación y de gran impacto entre la sociedad.

La SETUM, que encabeza Luis Obregón Pasillas, destaca por el enorme apoyo que se le ha dado a los emprendedores de mimcro, pequeñas y medianas empresas, con financiamientos accesibles, capacitación y asesorías, sobre todo destaca el “Programa Emprendimiento para la Inclusión Social” que ha permitido rescatar a los chavos banda en colonias específicas del oriente de la ciudad.

Más de 400 empresas participaron en los cursos de capacitación donde pequeños empresarios y emprendedores obtuvieron conocimientos sobre cómo iniciar su negocio y a través de la SETUM se promovió el acceso a financimientos para las Mipymes, jóvenes y mujeres emprendedoras y grupos de población vulnerable. 

Actualmente la secretaría a cargo de Luis Obregón Pasillas tiene abiertos 25 esquemas de financiamientos sectorizados, según las necesidades de cada grupo empresarial. Solamente en el primer año del gobierno del municipio de la capital, se han otorgado 50 millones de pesos en créditos.

El “Programa Emprendimiento para la Inclusión Social” es seguramente el que mayor impacto causó pues el objetivo era generar oportunidades de trabajo en sectores históricamente relegados, compromiso con los jóvenes del Oriente de la ciudad, generalmente conocidos como ”Chavos Banda” y 56 jóvenes han cambiado ya su futuro, y los instructores, conforme a esta política oficial del Ayuntamiento capitalino, depositándoles su confianza, instándolos a pelear la batalla más dura de su vida: generar una empresa y lograr que sobreviva.

Un caso sintomático y ejemplar, es el de Julio que sólo esperaba una oportunidad para apoyar a su familia con 10 hermanos y la vulcanizadora de su padre cerrada por cuestiones de salud de su progenitor. Después de inscribirse para recibir los cursos, como decía la convocatoria, obtuvo el financiamiento necesario para reabrir el negocio familiar que ahora opera para beneficio de toda la familia.. Otros niños, al observar su éxito, se han interesado y ya están aprendiendo el oficio en ese tallercito.

El caso de Julio es el mismo de tres generaciones de 25 jóvenes cada una, que procedentes de las colonias Palomino Dena, Insurgentes, Villas de Nuestra Señora de la Asuncion, Ojocaliente y otras, reciben el mismo apoyo para sus respectivos negocios


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario