Las Últimas

Dropdown Menu

15 diciembre 2017

Crece exponencial el suicidio en zonas de pobreza; iniciativa de la dip. Zamora para atender el problema desde la niñez
by MercadoInterno - 0


La Legisladora Norma Zamora presentó una iniciativa que busca combatir el suicidio a través de la creación de acciones y programas tendientes a fomentar una buena salud mental desde temprana edad comenzando por la educación, por lo que propone adicionar atribuciones al Instituto de Educación dentro de la Ley estatal de Educación encaminadas a la buena salud mental en los niños.

El índice de suicidios en nuestro estado ha crecido exponencialmente, por lo que Zamora Rodríguez señaló que “Es sumamente alarmante y parece no haber las medidas necesarias para erradicarlo por parte de las autoridades competentes”. 

Insistió en que debemos ser conscientes de que el suicidio no podrá ser erradicado en tanto no se adopten nuevas políticas públicas de combate al fenómeno y la expansión de programas estratégicos en nuestro Estado, explicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

La diputada compartió información en el sentido de que van 145 casos de suicidios en lo que va del año en nuestro Estad, siendo las colonias Insurgentes y López Portillo, ambas ubicadas al sur de la ciudad con un alto nivel de pobreza, las que presentan mayor frecuencia en este tipo de actos.



La diputada integrante de la LXIII Legislatura lamentó el aumento de menores de edad que atentan contra su vida, por lo que “es importante mejorar la política pública en salud y en educación, y a permitir que los niños sean capaces de enfrentar con las herramientas adecuadas la desafiante vida que nuestro contexto actual les presenta y no caer en trastornos mentales que los orillen al suicidio”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario