Las Últimas

Dropdown Menu

05 diciembre 2017

Consolidar a Aguascalientes como la mejor ciudad para vivir, ofreció Teresa Jiménez
by MercadoInterno - 0




Reflejar la realidad social, no sólo lo realizado; respuesta al
 informe del regidor independiente a la alcaldesa panista;

Su compromiso para consolidar nuevos logros y alcanzar el bienestar de las familias, así como seguir haciendo de Aguascalientes, “El Corazón de México”, la mejor ciudad para vivir, fue refrendado por la Presidenta Municipal María Teresa Jiménez Esquivel, al rendir su primer informe de gobierno en sesión solemne del Ayuntamiento de la capital, con la presencia de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Martín Orozco Sandoval, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Manuel Ponce López y el diputado Guillermo Alaniz de León, representante del Congreso local.

Con discurso de sólo 15 minutos, previamente reforzado por la transmisión en grandes pantallas de circuito cerrado con las cifras de inversión en los principales obras ejecutadas, además en inusual ejercicio con su persistente labor de trabajar cercana a la ciudadanía, realizó antes la presentación directa de su informe en recorridos de varios días por colonias, fraccionamientos y comunidades, donde ratificó que seguirá impulsando proyectos exitosos en cada uno de los ejes del Plan de Desarrollo 2017-2019: Ciudad Humana, Ciudad Inteligente e Innovadora, Ciudad Ordenada y Gobierno Abierto.

En su discurso señaló que “hemos recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por los avances obtenidos, pero el mayor premio es ver a los niños jugando en los parques, a las mujeres caminando seguras, a los adultos mayores disfrutando en familia, a los jóvenes estudiando y emprendiendo, a los hombres y mujeres trabajando duro para seguir haciendo de Aguascalientes el mejor lugar para vivir y, por supuesto, el Corazón de México. Es el primer año y lo mejor está por venir”.

 Además de agradecer el apoyo que ha recibido de su padre, don Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario del DIF Municipal, a su hermana Aurora y su cuñado Mauricio; así como de la ciudadanía que ha depositado su confianza, expresó también “mi agradecimiento al Gobernador del Estado, Martín Orozco; sé que tiene un profundo amor a Aguascalientes y al servicio público, porque esta tarea no es fácil, cuenta conmigo para todo el trabajo y todos los proyectos futuros. Sé que, si estamos unidos, serviremos mejor a la gente”.

 Somero resumen de las innovaciones administrativas y programas introducidos hizo al agradecer el respaldo y trabajo de los integrantes del Cabildo de Aguascalientes, gracias a lo cual y para mayor eficiencia en las funciones de la Administración, fue posible la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal; el Reglamento del Sistema de Participación Ciudadana Municipal de Aguascalientes; el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes; y el Manual de Procedimientos de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Aguascalientes.

Luego hizo referencia a las principales realizaciones alcanadas durante el primer año de gobierno, destacando la  canalización de más de 730 millones de pesos en más de 200 obras y proyectos, como el programa Intensivo de Bacheo, la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas como diversos tramos de la avenida Siglo XXI, José María Chávez, Los Pericos y Alfredo Lewis, por mencionar algunas, asegurando traslados más seguros a los automovilistas y previniendo percances.

Sobre todo en Seguridad Pública con mejor equipamientos y equipos digitalizados, las prioridades en su gestión es garantizar a la sociedad un entorno tranquilo en el que prevalezca la paz social; por ello, se han invertido alrededor de 63 millones de pesos en tecnologías de la información, comunicación, equipo y capacitación; y 30 millones en la adquisición de nuevas patrullas, para que nuestros policías desempeñen de manera integral su labor y resguarden la integridad de las personas. 

Reconoce regidor Mauricio González el trabajo 
realizado, pero deben evolucionar los informes

El primer Regidor Independiente que responde a un informe de gobierno, en este caso del régimen panista municipal de Aguascalientes, Mauricio González López, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, hizo un reconocimiento pleno y elogioso al “extenso y diligente trabajo realizado de una administración que refleja la personalidad dinámica y resuelta de la Presidenta Municipal, Tere Jiménez”.

Pero se inclinó por un cambio en el formato. Éste es  un día histórico, dijo, porque él es un ciudadano sin partido, representante directo “de la gente participativa, comprometida, decidida e informada” y les iba a dar voz y es la gente la que habla, y hay que escucharla, por lo que  concordaremos y disentiremos. Y en ello “radica y encuentra su sentido la democracia y la representación de los ciudadanos”. Abracemos la obligación trascendente, añadió, de crear una nueva forma de política, que se entienda de una vez y para siempre, que la gente es la que manda. Que los gobiernos de representantes están siendo suplidos por gobiernos de gente participante.

 Añadio que hay que evolucionar e ir más allá “en una nueva forma de inventariar la política… que no se limite al reporte del trabajo realizado sino que contenga una fotografia de la realidad social y con higiene moral permitirnos a la vez reconocer carencias y deficiencias y así decodificar y afrontar los temas a resolver, las soluciones a emprender y sólo así, construir el camino que debamos recorrer”.

Luego hizo una exposición de los distintos programas con énfasis en los enormes rezagos que se heredaron de anteriores administraciones y que siguen pendientes, para terminar reiterando su compromiso por conjuntar esfuerzos y dar respuesta a los problemas que como ciudad nos aquejen, para seguir luchando por un Aguascalientes pacífico, solidario y confiable, en donde sea prioridad seguir en la búsqueda constante de la felicidad y el bienestar social.

Discurso íntegro, en este LINK 

También en nuestra sección “Testimonios y Documentos”. 






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario