Las Últimas

Dropdown Menu

18 diciembre 2017

Cierra 2017 obra pública por 2,000 mdp; 151 mdp más a Siglo XXI y a municipios
by MercadoInterno - 0




El gobierno del estado informó que el ejercicio fiscal de 2017 se cerrará ejerciendo una inversión global, sólo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), superior a los dos mil millones de pesos, en diversos proyectos estratégicos de obras realizadas en el transcurso del primer año de esta administración.

La información se proporcionó al anunciar que para cerrar los programas se espera la entrega de 151 millones  de pesos extras, que la Federación destinó luego de las gestiones realizadas por el gobernador Martín Orozco, y serán destinados a diversas obras públicas cuyas licitaciones ya se realizaron y que se iniciarán en cuanto lleguen los recursos.

Dentro de las obras programadas destaca la inversión de 50 millones de pesos para la pavimentación de la avenida Siglo XXI en su tramo de la avenida Independencia a la población de Marafillas, en el municipio metropolitano de Jesús María. Esta pavimentadción será totalmente de concreto hidráulico.

Otros 28.6 millones serán para rehabilitar y ampliar la carretera estatal Palomas-Pabellón de Arteaga, del kilómetro 0+000 al 2+100 en ambos sentidos de la calzada. Con otra inversión de 23.6 millones se prevé pavimentar el camino rural de la comunidad El Moquete a Palo Alto, en el municipio de El Llano.

Dela cartera de proyectos viales,se incluirá la pavbimentación de diversas calles de los municipios de El Llano,San José deGracia yRincón de Romos, que en total requerirán de una inversión de 15 millones.

En materia social y deportiva, se destinarán 11.8 millones para la construcción de la primera etapa del Centro Crecer del municipio de San José de Gracia y otros 22.5 millones para la primera fase de la Unidad Deportiva IV Centenario.

En cuanto lleguen los dineros se firmarán los contratosde las obras ya licitadas a los constructores, lo cual se ha logrado gracias al apoyo Federal y a la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y al compromiso ue mantiene el gremio e la construcción para el desarrollo de Aguascaientes.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario