Las Últimas

Dropdown Menu

19 diciembre 2017

Aglomeración por demanda de citas en especialidades IMSS; faltó información
by MercadoInterno - 0



Derechohabientes en gran parte de la zona norte ya fueron
canalizados para ser atendidos en enero en el Hospital No. 3


Las enormes filas que se formaron desde temprano este lunes afuera del Hospital General de Zona No. 2 (HGZ 2) del Seguro Social en espera de obtener una cita para atenderse en algunas de las especialidades que, en algunos casos, tienen hasta medio año de angustiosa espera, ya en algunos de los derechohabientes fueron notificados verbalmente para trasladarse al inicio de enero del próximo año al HGZ No.3 recién inaugurado en noviembre.

Todo demuestras primero, ya conocido, que los servicios de consulta y atención están saturados y que el nuevo Hospital General de Zona No. 3, en proceso de arranque, está listo para entrar en operación en uno o dos meses, para aligerar la carga existente en los otros dos hospitales aguascalentenses del IMSS.
Sin embargo, en segundo término, es evidente que el problema se generó realmente por una falta de información y difusión del procedimiento a seguir, pues a todos desde meses antes lo único que se les dijo es que se darían citas “a partir del 18 de diciembre” y ahora, ante la desinformación, se improvisó un cartelito en una cartulinita escrita a mano a la puerta del Hospital 2 cuya leyenda simplemente decía: “Pacientes de clínica 10 que soliciten cita de Dermatología, Pediatría, Psiquiatría, Ginecología, Audiología pasar al hospital 3 a solicitar cita”. Si alguien requería mayor información, un doctor de la subdirección médica, que controlaba la entrada explicaba verbalmente que sí, ya pertenecían al hospital tres, pero deberían pasar primero “el 29 de enero”, al Hospital 2 para el trámite. Los de otras unidades de medicina familiar, les explicaba a donde pertenecería su atención médica.
Mientras el doctor comunicaba que eran las 2 pm y ya no se recibiría a nadie, salvo los ya formados y que constituían una fila de 150 metros en la banqueta, algunas con su sillita porque tenían horas esperando, el resto deberían acudir de nuevo mañana martes, mientras la gente se aglomeraba en busca de aclaraciones y de información.
Tenia razón MikelArriola, el ex dIrector deL IMSS y ahora candidato priista al gobierno de la CDMX,  cuando en noviembre, al inaugurar el nuevo hospital y se le preguntó si nacería dicho nosocomio ya saturado y si se requería planear un nuevo hospital No. 4. El funcionario dijo que este hospital favorecería bajar la presión por demanda de servicios en los dos hospitales ya existentes y no se construiría otro más, porque primero será necesario prevenirla enfermedad, de lo contrario nunca serían suficientes los que se construyeran.


Este diciembre, en en Hospital General de Zona No. 3, están en marcha desde el 5 de diciembre, las fases de capacitación del personal que se encargará de operarlo y se espera para principios de año que entre en operación para beneficio de los derechohabientes de la ciudad de Aguascalientes, y será suficiente para atender las necesidades del estado e, incluso de Jalisco y Zacatecas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario