Las Últimas

Dropdown Menu

06 noviembre 2017

Visión de Estado
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Visión de Estado
 Una verdadera visión de Estado permitiría la planeación equilibrada del país, tanto en el aprovechamiento racional de los vastos recursos naturales y humanos, como la reubicación geográfica de la densidad de población concentrada en el Valle de México, a consecuencia de las enormes facilidades en servicios que ofrece la zona urbana.
 Sin embargo, hay pleno desconocimiento de lo que es el país: secretarios de Estado y mandos medios del Gobierno Federal se han mostrado impresionados al conocer el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas más dañadas por los sismos de septiembre –y que continúan-, y se asombran de su riqueza. Incluso afirman que si no es por esta desgracia, no lo hubieran conocido.
 Como ya lo mencionamos anteriormente, el mismo Andrés Manuel López Obrador que rompe récords en recorridos por la República, desconoce que ya hay muchas dependencias federales que se han trasladado a diversas regiones e ignora que ésta política se inició, sin mucho éxito, desde hace dos sexenios.
 Sin embargo, de manera desarticulada, el gobierno de la ciudad de México realiza inversiones y obras como si la CDMX fuera la Nación. No hay planeación ni comunicación con otras  instancias gubernamentales; cada quien planea y construye de acuerdo a su territorio, sin que exista una visión de Estado. Esto es lo que hace falta y se requiere que a los aspirantes a la Presidencia de la República se les exija que conozcan el país antes de aspirar a gobernarlo.
TURBULENCIAS
Nuevo tiroteo y muertos en EU
 Un hombre armado penetró a una iglesia de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas y mató a una treintena de personas, lo cual necesariamente llama a la reflexión sobre los orígenes de la violencia en los Estados Unidos y demostrar a su presidente que no proviene únicamente de los indocumentados, sino que su política discriminatoria y de enfrentamiento propicia estos hechos…Durante la jornada “Salud para todos” que la COPARMEX CDMX realizó ayer en el Monumento a la Revolución junto con el Gobierno de la Ciudad de México, el presidente de la COPARMEX, Jesús Padilla Zenteno propuso generar una iniciativa de ley que obligue a las empresas y trabajadores para que éstos presenten cíclicamente su cartilla de atención médica como un mecanismo para impulsar el cuidado de la salud. “Implantar una cultura de la prevención en nuestra sociedad requiere un trabajo arduo, una labor que el doctor Armando Ahued Ortega viene desarrollando”, indicó…La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que no se presentaron daños derivado de la “Tromba Marina” en la playa “Arrocito” de Santa María Huatulco ocurrido la tarde noche del sábado, a consecuencia de la evaporación en el mar debido al calentamiento diurno, originada por la formación de nubes llamadas “cumuluninbus”, pudo percibirse en la playa oaxaqueña, y que provocó incertidumbre entre los visitantes de la zona, pero una vez que se explicó el fenómeno volvió la tranquilidad, aseguraron las autoridades de Protección Civil…    




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario