Las Últimas

Dropdown Menu

04 noviembre 2017

Reconocimiento en su día a alrededor de mil 150 médicos del Seguro Social de Ags
by MercadoInterno - 0



“Son los artífices del nuevo IMSS”, dijo el Delegado Diego
 Martinez Parra, en homenaje junto con el Sindicato

En ocasión del Día del Médico, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Diego Martínez Parra, hizo n reconocimiento a los mil 150 que laboran  en esta entidad, porque los médicos han respondido siempre a los retos con profesionalismo, capacidad y visión: “De hecho, dijo, son los artífices del nuevo IMSS que estamos viviendo”.

En Aguascalientes, dijo el Delegado Martínez Parra,  no sólo brindan diariamente cerca de 9 mil consultas, continuamente se están capacitando y encabezar investigaciones para mejorar las condiciones de salud dela población, sino que prestan atención en alrededor de 30 especialidades y subespecialidades; a través de los Hospitales Generales de Zona (HGZ), las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

En esta fecha simbólica, a todos ellos se les expresó el agradecimiento por la entrega diaria de 6 mil 500 consultas de Medicina Familiar y Odontología, que se suman a más de mil de especialidades y otras más de mil Urgencias. La realización diaria de un promedio de 70 cirugías y la atención de alrededor de 20 partos, entre otros servicios que entregan a la derecho habiencia los 365 días del año.

 En ceremonia especial los médicos más destacados por su actuación y trayectoria, recibieron reconocimientos de manos de autoridades institucionales y sindicales; quienes hicieron extensivo el agradecimiento de la sociedad en general, por la pasión con que luchan contra la enfermedad de sus pacientes.

Alfonso Martínez Hernández, Jefe de Prestaciones Médicas de esta Delegación, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López; concluyeron el evento que cerró con una frase de René Gerónimo Favaloro: “En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia están siempre del mismo lado… del lado de la humanidad”.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario