Las Últimas

Dropdown Menu

21 noviembre 2017

Programa y equipo
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Programa y equipo
 Elaborado por 200 expertos –de acuerdo a su información-, Andrés Manuel López Obrador presentó su programa de gobierno durante el IV Consejo Nacional de MORENA e indicó que el 14 de diciembre presentará a los integrantes de su gabinete, seguramente también expertos en las áreas asignadas. Sólo faltan los votos para la aplicación del programa y que su gabinete lo aterrice en la realidad.
 A López Obrador se le critica su autoritarismo y falta de democracia. Anuncia que abrirá la selección del candidato presidencial y él se sumará a la competencia, sabedor que nadie lo enfrentará, pues tiene el control absoluto de su partido, desde el CEN hasta los más alejados comités municipales, cabildos, congresos locales y federal, pues prácticamente comparte el poder con el PRI y el PAN.
 Carretadas de recursos públicos recibe el tabasqueño por diversas transferencias bancarias: de los senadores, diputados federales, alcaldes, delegados políticos, funcionarios de alto nivel y mandos medios, hasta empleados de a pie a los que se les descuenta un porcentaje de su salario para la causa, además de las prerrogativas oficiales y apoyos de empresarios simpatizantes –aunque esto no es delito pues cada quien es libre de apoyar al que mejor les plazca-, lo cual le da un capital suficiente para desafiar al poder mismo.
 Sin embargo, el tres veces aspirante presidencial cumple una función vital en el sistema político mexicano. Es una oposición necesaria ante la sumisión del resto de los partidos y la falta de contrapesos al Ejecutivo Federal; su tarea la realiza a tono de los gobernantes y es tolerada porque es vital para la Nación; por eso se da el lujo de presentar a sus seguidores un programa de Gobierno que puede ser perfecto y un calificado equipo de Gobierno, pero falta que el pueblo vote.
TURBULENCIAS
Dedazo en el Frente, de quien?
 PAN-PRD-MC aprobaron ir en coalición en las elecciones del 2018 y presentaron su programa de Gobierno ante el INE, y el siguiente paso es la selección de sus candidatos a los 3,406 puestos de elección popular, ante lo cual los precandidatos a la Presidencia, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, han ratificado su exigencia de que se seleccione al mejor mediante un método transparente y democrático, y han manifestado su temor de que el candidato sea impuesto. Lo que se pregunta es ¿dedazo de quien?. ¿No acaso es un Frente democrático?...Carol Altamirano, diputado local del PRD al Congreso Local de Oaxaca, externó el malestar de la sociedad con la administración actual: el gobernador Alejandro Murat está rodeado de “juniorcitos” que ni conocen ni han vivido en la entidad y por lo tanto desconocen los problemas; además de soberbios, cuestan una fortuna al erario: llegan con toda su familia, la de sus amigos y ayudantes y tratan con desdén a los coterráneos. Y pese al señalamiento generalizado, no se aceptan las críticas ni se corrigen los errores…El asesinato de Adolfo Lagos en el peligroso Estado de México desató otra vez la indignación de los organismos defensores de los derechos humanos: nadie se escapa, ni el ciudadano común ni el poderoso empresario, aun con guardaespaldas y vehículo blindado…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario