Las Últimas

Dropdown Menu

15 noviembre 2017

Plazas remuneradas
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Plazas remuneradas
 El desempleo en nuestro país existe sólo para personal no calificado, pero tratándose de especialidades las vacantes sobran y, al parecer, no hay quien las cubra. Tal es el caso de las acéfalas fiscalías anticorrupción, electoral, PGR y ahora se sumará la de Banxico con la ausencia de don Agustín Carsterns Carsterns que se va a Basilea, Suiza, como Gerente del Banco de Pagos Internacionales a partir del 30 de noviembre.
 Carstens es un experto en finanzas y por eso fue requerido por el BIS aunque deja un enorme hueco en el medio financiero mexicano que, a unas semanas de que se concrete su salida, se empieza ya a tronar los dedos por la ausencia del hombre que se ha ganado el reconocimiento generalizado por su trabajo al frente del Banco de México. Se menciona al actual titular de Hacienda, José Antonio Meade, para sustituirlo en caso de que no ser favorecido por los sectores del PRI para la candidatura presidencial.
 Sin embargo, esto originaría también que nos hiciera un titular de Hacienda con las agallas de Meade, que ha conducido la nave con destreza, y que también goza de reconocimientos a su amplia capacidad no sólo en finanzas, sino en la secretaría donde lo pongan; se trata de un funcionario experimentado en el sector público, con calificaciones académicas y vocación de servicio.
 Aunque sabemos que no sólo la política financiera se dirige desde Los Pinos –como lo aclarara en su momento el ex presidente Echeverría- sino también la electoral y la de justicia o seguridad, seguramente no habrá prisas por llenar las vacantes y éstas continuarán en manos de funcionarios encargados del despacho, sólo recibiendo líneas generales. No obstante, la oferta de empleo remunerado, es también un testimonio de que no hay educación de calidad en México.
TURBULENCIAS
Clonan tarjetas Bansefi
 Virgilio Andrade Martínez, director general de Bansefi, denunció en la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros la clonación de 57 tarjetas entregadas a damnificados de Chiapas y Oaxaca y que fueron utilizadas en ciudades fuera del área donde fueron repartidas, obteniendo recursos por 500 mil pesos. Explicó que se reembolsará los recursos a los afectados y la PGR deberá castigar a quien o quienes obtuvieron la información financiera y acceso a los sistemas para cometer el ilícito… Para conmemorar el 30 aniversario del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y de la inscripción de Monte Albán en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO,  el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas informó que se han preparado 20 actividades académicas, recreativas y de esparcimiento en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y que tienen como objetivo proteger, salvaguardar y sensibilizar sobre el cuidado y rescate de los monumentos históricos. Acompañado del delegado del INAH, Joel Omar Vázquez Herrera y la secretaria de las Culturas de Oaxaca, Ana María Vázquez Colmenares dijo que tales eventos abordarán también los retos que tienen los y las oaxaqueños para el cuidado de su patrimonio cultural…




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario