Las Últimas

Dropdown Menu

29 noviembre 2017

Nueva inversión de 60 mdd de Kurota Seiki Respuesta a la promoción del mes pasado
by MercadoInterno - 0




Rápida respuesta a la misión comercial de promoción en Asia;
En China divulgan el apoyo de Alibabá a Pymes mexicanas

En menos de dos meses, se encontró una rápida respuesta a la intensa gira de promoción que el gobernador Martín Orozco Sandoval, realizó el mes pasado a las principales potencias económicas asiáticas, Japón y China, cuando la empresa japonesa Kurota Seiki-Seizakusho Co. Ltd., concretó una importante inversión por 60 millones de dólares para ampliar su planta establecida en Aguascalientes, precisamente en el parque industrial San Francisco de los Romo IV.

El anuncio lo hizo ante la prensa este lunes el propio jefe del Ejecutivo al terminar una reunión que sostuvo en su despacho con el presidente del corporativo japonés, Toshiro Kuroda quien, viajó expresamente desde Japón para cerrar los detalles de esta importante inversión. Se generarán 200 nuevas plazas laborales para profesionistas y mano de obra especializada; este es el primer resultado de la gira de promoción económica que el mandatario estatal realizó en Asia. 

No es casual que precisamente este mismo mes de noviembre, reproduzca China prácticamente en todo el mundo, las palabras de Ma Yun, presidente de Alibabá, refiriéndose al Acuerdo de Cooperación Estratégica China-México (Alibabá es la mayor empresa de comercio digital transporterizo en el mundo con la que Martín Orozco firmó el mes pasado un convenio de colaboración). 

 Ma Yun (Jack Ma) presidente de Alibaba, dijo que el acuerdo con México aumentará considerablemente la capacidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y “las ayudará a desarrollarse en el mercado  internacional, especialmente en el mercado chino” (información amplia sobre este tema en www.mercadointernomx.blogspot.mx    a partir de mañana jueves 30 de noviembre).

 Orozco Sandoval señaló que “la confianza de los inversionistas extranjeros en Aguascalientes se mantiene firme, por lo que el compromiso de mi administración es mejorar las condiciones de paz social, seguridad, estabilidad laboral, que junto con el talento humano altamente capacitado y competitivo que posee la entidad, nos permitirá seguir creciendo juntos; nuestro objetivo es preparar más profesionistas y técnicos especializados que incursionen y aspiren a mejores salarios dentro del sector productivo”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, el gobernador agregó que esta inversión se suma a la que se concretó durante la gira por Asia, por parte de la empresa china Wuhu Foresight, y que a menos de dos meses de la referida misión comercial por el continente asiático, se irán sumando nuevas inversiones como resultado de ese trabajo de promoción, agregando que mantienen negociación con empresarios europeos y latinoamericanos interesados en instalar sus capitales en el estado. 

El titular de la Sedec, Aldape Barrios, hizo referencia a los seminarios con empresarios japoneses, donde se contó con la participación de Kurota, quien a través de su presidente, calificó a Aguascalientes como uno de los destinos más importantes, confiables, competitivos y seguros para invertir en México. 

El funcionario detalló que Kurota es una empresa que se encarga de producir piezas de aluminio, fundición, moldeo, y anodizado, y se distingue por ser la única que realiza estos procesos para la industria automotriz. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico refirió que la planta de Kurota en la entidad realiza exportaciones de sus productos a Estados Unidos, y que en el estado, es proveedora de Bosch, que produce algunas piezas para modelos de Nissan, Honda, Toyota y próximamente para Daimler.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario