Las Últimas

Dropdown Menu

08 noviembre 2017

Entrega el municipio histórica inversión en patrullas para la seguridad capitalina
by MercadoInterno - 0





Invierte Ayuntamiento 32 mdp; arenga alcaldesa a los cuerpos
policiales; el Estado destina 40% más a seguridad en 2018

Con un reconocimiento del gobernador del Estado, el Ayuntamiento de la capital hizo {a entrega de alrededor de 100 unidades vehículares, considerado el mayor equipamiento a corporaciones de seguridad pública del municipio de Aguascalientes, con una inversión de 32 millones de pesos  del Fondo Directo Municipal, dentro del esfuerzo por fortalecer la política de mayor seguridad para la población urbana capitalina.

En la ceremonia, Martín Orozco  resaltó los esfuerzos conjuntos entre las instancias encargadas de las tareas para la prevención e inhibición de delitos, al tiempo que mencionó que integrado en el paquete económico 2018 un incremento del 40% en el rubro correspondiente a seguridad pública, a la vez que la alcaldesa María Teresa Jiménez mencionó el apóyo permanente del Estado al municipio y ensalzó la coordinación que se realiza a favor de la población de la capital y de toda la entidad para que exista la paz y tranquilidad que se requiere.

En su discurso durante la ceremonia, celebrada en la Exedra de la Plaza de la Patria, María Teresa Jiménez imprimió énfasis a sus palabras al señalar que “no escatimaremos ningún peso para el tema de seguridad pública, estaremos a la vanguardia y estaremos adquiriendo el equipamiento necesario; Aguascalientes debe ser el municipio y el estado más seguro del país, no detendremos el paso, de lo contrario, pido a los elementos redoblar espacios, portar con dignidad el uniforme, hacer el mejor uso de estos vehículos y herramientas de trabajo que hoy entregamos y redoblar sus esfuerzos”.

Además de señalar que estaba hablando de una policía dinámica, la alcaldesa afirmó: “hemos dado un impulso histórico en la capacitación del cuerpo policiaco; la prioridad ha sido el apego a la legalidad en sus actuaciones, el respeto absoluto al debido proceso y los derechos humanos”. Luego agradeció al Cabildo de la Capital el respaldo a los programas que garantizan mayor seguridad y responden a las necesidades actuales, como el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al respaldar las acciones tan sensibles como las de seguridad que la alcaldesa María Teresa Jiménez ha implementado, el gobernador Orozco, aseguró que continuará la coordinación en la implementación de operativos y estrategias, con respeto a la autonomía municipal.

Luego afirmó que “uno de los principales puntos para la seguridad es la prevención, y la coordinación… pero fortalecer a las instituciones es fundamental. Si bien se les pide a los elementos entrega, convicción y servicio… como autoridad también tenemos la obligación de darles los elementos para que hagan su trabajo. La entrega de este equipo es un gran esfuerzo de parte de la Presidencia Municipal para seguir cumpliendo con esta tarea tan importante”. 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General Antonio Martínez Romo, además de asegurar que este nuevo equipamiento será utilizado de manera óptima y responsable, hizo un llamado a todos los oficiales a que ”sigan actuando con honestidad, con responsabilidad, pensando siempre en sus familias, en las familias del Corazón de México; estar convencidos de que su seguridad, su presente y su futuro dependen en gran medida de ustedes”. 

La Suboficial de Policía Vial, Angélica Duarte Jiménez, recalcó, en su turno, que se está fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía mediante el modelo de Proximidad Social.

También integraron el presídium el General de Brigada D.E.M., José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 14a Zona Militar; el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno; Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado; René Urrutia de la Vega, fiscal general del Estado, entre otras autoridades.    


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario