Las Últimas

Dropdown Menu

15 noviembre 2017

Destinarán 360 millones en 2018 para el Fondo Proyectos de Desarrollo Regional
by MercadoInterno - 0




Sin precisar la cifra exacta, el gobierno del Estado informó que del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) “el monto asignado al estado….es superior a los 19 mil millones de pesos, con un aumento de más de 450 mdp respecto a lo ejercido este año. 
 (El  proyecto de Presupuesto estatal 2018 enviado al Congreso este 31 de octubre, fijó en 20 mil 959.5 mdp, lo que significa un incremento de un mil 542.2 mdp, 7.9 por ciento más con respecto al de 2017 que fue originalmente de 19 mil 417.3 mdp. Redacción).

 La información añade que de ese presupuesto, el gobernador estatal y los diputados federales por Aguascalientes concretaron 359.2 mdp para el fondo  Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere).
  
Orozco Sandoval especificó que “llegamos a un presupuesto que, a pesar de las condiciones económicas del país y las necesidades de reconstrucción de algunas zonas tras los sismos, en el 2018 tendremos un margen de maniobra para continuar en la atención de los temas prioritarios de nuestro estado como seguridad pública, educación, salud y la infraestructura, tan necesaria para modernizar nuestra capital y algunos municipios”.  

Después de agradecer la voluntad política de los diputados federales por Aguascalientes (Gerardo Salas Díaz, Patricia García García, Arlette Muñoz Cervantes, Jorge López Martín, y Dennis Ibarra Rangel) por el apoyo en su gestión y negociación para el Presupuesto 2018 en la cámara baja del Congreso de la Unión, el mandatario desglosó algunos de los destinos delos recursos.

Tras explicar que la bolsa de estos recursos se integra por aportaciones y participaciones federales, así como gasto federalizado; dijo que más de 150 mdp que se destinarán a los municipios.

Como parte del Prodere, 115 mdp se invertirán en la construcción del paso a desnivel de Avenida Aguascalientes en su cruce con el Antiguo Camino a San Ignacio, que se integrará ala infraestructura vial que la administración estatal realiza con recursos estatales en el paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y Guadalupe González, que se ejecuta con recursos estatales.  

De este presupuesto estratégico, que beneficia a los municipios y su conectividad, 112 mdp incluyenCaminos Rurales y Carreteras Alimentadoras del fondo de Infraestructura; se iniciarán nuevos proyectos como ampliaciones y pavimentaciones del camino rural El Sauz-El Zapote-Piedras Chinas y del camino rural Milpillas de Arriba-Los Muñoz; la modernización de la carretera estatal Rincón de Romos - Pabellón de Hidalgo, y  la de Agostaderito en el tramo del entronque Salto de los Salado-Tanque de los Jiménez, por citar algunos.

Prodere destinará 94 mdp etiquetados para educación, salud, deporte y cultura, mientras, se están gestionando ante la Secretaría de Hacienda un fondo por 300 mdp adicionales, que de ser aprobado, serán asignados durante el 2018 a otros proyectos no precisados.

Orozco Sandoval adelantó que el PEF incluye dos proyectos identificados en anexos del ramo Administrativo de SCT, Viñedos Rivier-San Marcos, y el puente superior elevado en el cruce del Siglo XXI Oriente con la carretera federal número 70, con una inversión de 118.6 mdp.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario