Las Últimas

Dropdown Menu

24 noviembre 2017

Despistados
by MercadoInterno - 0



TURBULENCIAS
Ángel Soriano
Despistados
 No serán los elogios o los aplausos los que definan al candidato presidencial del PRI, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto al aclarar a “los despistados” que son varios los colaboradores que cumplen con honestidad y capacidad su tarea. Esto en relación con lo expresado por el canciller Luis Videgaray en relación al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que tiene una incuestionable trayectoria en el servicio público.
 El mismo Videgaray dijo que el reconocimiento a la trayectoria de Meade de ninguna manera significa un predestape, pues en los mismos términos se refirió –con las diferencias respectivas- a los demás participantes en el evento de la cancillería. “Las decisiones políticas se toman donde deben tomarse” precisó el canciller en clara alusión al principal ocupante en Los Pinos.
 Desde luego que Meade tiene méritos suficientes y su trabajo político, académico, social y honestidad profesional le es reconocido en todos los ámbitos, dentro y fuera del país. Sólo que la política va más allá de la evaluación de lo bueno pues lo que más escasea en política son los buenos propósitos o las trayectorias intachables.
 A los despistados y supuestos politólogos el Presidente Peña Nieto les aclaró que, seguramente, el PRI valorará otros aspectos, y que nadie está descartado. Videgaray precisó que no fue su intención madrugar o tirar línea a favor de Meade, pues sabe quien decide en México. Desde luego que, en esta época no hay tapados. Lo que sobran son candidatos a la Presidencia y todos están destapados y en plena campaña por la nominación. Los tiempos han cambiado.
Dificultades en el Frente: JCRM
 Veo dificultades enormes en cada uno de los partidos que constituyen el Frente Ciudadano por México. El PAN, todavía no tiene candidato, ahí veo varias cabezas asomándose en contra del presidente del partido. El PRD, pues tampoco señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, pero consideró que debemos acostumbrarnos a ese escenario pues se terminó ya la época de los partidos hegemónicos, monolíticos, ahora hay más apertura a la crítica…De enero a octubre de este año se ha encontrado en un 300% el robo al transporte de carga en el país afirmó el presidente de Serviseg, integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad, que inauguró su Centro de Monitoreo que busca combatir ese delito. En ese lapso se han registrado 1,124 robos a trailers de los cuales 822 han sido recuperados. El primer lugar lo ocupa el Estado de México, Puebla –pasó del 5 al 2º-, Veracruz,  la CDMX y Guanajuato, indicó…Organizaciones de la sociedad civil pedirán al Congreso Local de Oaxaca que los más de 260 millones de pesos no ejercidos en Comunicación Social del gobierno del estado, y que deberán ser devueltos a Hacienda, se ocupen en la reconstrucción de  viviendas de los afectados por los sismos de septiembre. Esto se planteará también durante la comparecencia de los funcionarios de Murat en la glosa del primer informe de Gobierno…






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario