Las Últimas

Dropdown Menu

10 noviembre 2017

Consolidación del gabinete gubernamental
by MercadoInterno - 0






Juan Manuel Rodríguez (10-XI-17)

Como es normal en cualquier actividad que se emprende, aún partiendo de la previa experiencia y capacidad adquiridas en el transcurso de los años, en ciertos aspectos y en la realidad, el arranque de la administración que encabeza Martín Orozco Sandoval significó un cambio que, en sus variantes, tiene aristas que van desde la política de difusión y comunicación, hasta en el estilo personal de gobernar.

Los cambios que implicaron salida, cambios y enroques de integrantes del gabinete original, necesarios y hasta naturales en una primera etapa de cualquier proyecto, habrá que reconocer, también significan que no se encontró en algunos aspectos la respuesta esperada de su equipo de trabajo, pero es momento oportuno para enderezar cualquier desvío en el camino, tropiezo u omisiones inaceptables en un proyecto político que recibió el respaldo ciudadano en las urnas.

Los propios ciudadanos que con su sufragio consolidaron de nuevo la alternacia para llevar a otro partido político al poder estatal,y con él aventurarse en un plan de gran visión de futuro, llegaron a tener la sensación, y así lo erxpresaban, de que a tantos meses de ejercicio no se vieran resultados concretos o, ni siquiera, una presencia física del trabajo que se estuviera realizando.

Si bien es cierto que la situación general del país no están en condiciones federales que permitan alcanzar la confianza, no sólo del sector productivo privado en la economía, sino incluso en los sectores de la ciudadanía harta de la inseguridad, violencia y carestía que se ensaña en las familias, Aguascalientes con el área del Bajío y algunos estados del norte, han sido las ínsulas que en los tiempos recientes, sostuvieron el crecimiento promedio del país.

No obstante la real crisis latente, Aguascalientes está trabajando con los recursos suficientes y transferencias federales se han sostenidos, y lo sentimos con las obras que por los cuatro puntos cardinales están en proceso en toda la urbe. repercutiendo en el resto de los municipios.

Los cambios en la estructura del poder, deben llevar a que el desaliente nacional no contamine ni al empresariado local y menos al ciudadano aguascalentense, y la visión futurista planteada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, con su diversificación económica y el impulso denodado a la industria local tradicional, junto al apoyo directo a la educación tecnológica y a los jóvenes emprendedores surgidos de nuestros politécnicos y universidades, encuentren las fórmulas para consolidar, redoblado, el apoyo social requerido para nuestro desarrollo.

Como dijo el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, al hacer el anuncio de los cambios, que esta renovación en la estructura de la administración estatal viene a fortalecerla y es en beneficio de la población de Aguascalientes, para continuar en la construcción de las condiciones de bienestar que ésta requiere.

Y no serán los únicos cambios, vendrán otros cuando el Congreso apruebe las reformas a la estructura administrativa del gobierno estatal.











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario