Las Últimas

Dropdown Menu

28 noviembre 2017

Candidato de la esperanza
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Candidato de la esperanza
En la CTM, el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña fue llamado por el líder Carlos Aceves del Olmo como “candidato de la esperanza” y si bien el pronunciamiento puede ser demagógico, a lo que estamos acostumbrados los mexicanos, Meade lo sustentó: México debe ser una potencia que se traduzca en alimento en las mesas de los mexicanos, empleos y más ingresos.
 Con extraordinarios recursos humanos en un extenso territorio, México no tiene porqué continuar en las condiciones de subdesarrollo ante el enorme crecimiento de naciones con menos recursos y territorio que nuestro país. La falla está, ya se sabe, en la enorme corrupción, fincada de décadas, que impide la prosperidad nacional.
 Simple y sencillamente México posee 15 puertos en territorio nacional y exporta productos agropecuarios a 150 países, es vecino del mercado más grande del mundo, además de los vastos recursos humanos. Pese a todo, más de  la mitad del país vive en condiciones de pobreza extrema y no lleva a la mesa los mismos alimentos que una reducida minoría los tiene en exceso.
 Con 20 años de experiencia en el servicio público, con amplia formación académica y con una trayectoria de honestidad intachable, Meade puede contrastar con la clase dominante: va a pie a lugares de reunión cercanas a su domicilio o se traslada en autos de su propiedad; no es ostentoso como el resto de la clase dirigente. Eso es garantía de ser un auténtico candidato de la esperanza, superior, incluso, que sus potenciales adversarios de la oposición.
TURBULENCIAS
Los cambios en el Gabinete
 José Antonio González Anaya, ex director del IMSS y de Pemex, fue designado secretario de Hacienda en lugar del virtual candidato presidencial priista, José Antonio Meade en tanto Carlos Alberto Treviño Medina queda al frente de Pemex…El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado David Mercado Ruiz exhortó a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor a fortalecer medidas y estrategias para proteger a los productores de leche del país, y que en todo etiquetado y publicidad relacionada se especifique si se trata de leche, productos lácteos combinados, fórmulas u otro tipo de mercancía, y señaló que en México, la producción de leche representa la quinta parte del valor total de la manufactura nacional pecuaria; es la tercera en importancia, superando la de cerdo y huevo. En el plano mundial, expuso, el país ocupa la octava posición con una participación de 2.4 por ciento en la producción mundial de leche de vaca. Tan sólo, en 2016, se produjeron aproximadamente 11 mil 608 millones de litros de leche, concentrados en Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Veracruz… El Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas entregó 11 moto-patrullas a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal -con inversión de 1 millón 391 mil 500 pesos-, adquisición que se efectuó con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FORTASEG 2017), de las cuales nueve se destinarán a la Comisión de Seguridad Pública, para la vigilancia en las calles, colonias y agencias de la capital oaxaqueña y dos a tareas propias de la Comisaría de Vialidad e intensificar los operativos "Cero Tolerancia" contra la doble fila, Programa Alcoholímetro, Uno por Uno, entre otros…La designación del candidato presidencial priista modifica la estrategia del Frente Ciudadano por México y del resto de la oposición: Meade no será un candidato fácil de vencer…


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario