Las Últimas

Dropdown Menu

21 noviembre 2017

Alto padrón tributario y buen manejo da finanzas sanas al Ayuntamiento capital
by MercadoInterno - 0




Más ingreso  predial, reducción de la deuda pública recibida
y disciplina en Gasto Corriente le otorga máxima calificación

Gracias al cumplimiento de los contribuyentes en el pago oportuno de sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de la ciudad de Aguascalientes podrá cerrar el ejercicio del primer año de la actual administración con un saldo presupuestal de finanzas sanas. A ello contribuyó, indudablemente,  una aplicación correcta de los recursos públicos y al estricto control presupuestal en el manejo del  Gasto Corriente y a la reducción del saldo en la deuda pública municipal.

Lo anterior lo informó Alfredo Martín Cervantes García, secretario municipal de Finanzas, al señalar un incremento sustancial en el número de cuentas del predial y al  consecuente aumento en los recursos recaudados. El funcionario explicó que la secretaría de Finanzas a su cargo, registró el pago de más de 251 mil 360 cuentas del impuesto predial, lo que significó un ingreso a las arcas municipales de 237 millones de pesos, cifra que superó en 27 millones de pesos a los 210 millones que se habían previsto en la Ley de Ingresos 2017 aprobada por el Congreso del Estado.

En materia dela deuda pública municipal, el tesorero cervantes a García precisó que en esta materia se logró reducir el saldo gracias al pago que se hizo de alrededor de 40 millones de pesos (mdp). Al inicio de la actual administración encabezada por María Teresa Jiménez, el 1 de enero de 2017, se recibió un adeudo por 154.7 mdp y según los cálculos realizados, se  proyecta que, con fecha de corte al 31 de diciembre del presente año, el saldo disminuya a alrededor de 116 mdp.

Como consecuencia se ha logrado un adecuado manejo de la deuda incluido el pago oportuno de todas las obligaciones financieras, gracias a lo cual el Municipio de Aguascalientes obtuvo la puntuación de HRAA+, con perspectiva de estable, otorgado por la calificado HR Ratings, categoría que posiciona al Ayuntamiento dela capital como “el mejor evaluado por la calificadora financiera”, dijo el Tesorero.

ió que esto reconoce al Municipio por su alta calidad crediticia y la seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, así como mantener muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos.

Alfredo Martín Cervantes hizo un público reconocimiento a  la participación de la ciudadanía que acude a ponerse al día con sus adeudos. En apego al compromiso de mantener cercanía con la sociedad se ofrecen facilidades a grupos especiales como personas con discapacidad y adultos mayores, a quienes se les aplica un 50 por ciento de descuento en el pago de su predial.

Ofreció que se seguirá trabajando de acuerdo a las políticas públicas del actual Ayuntamiento que encabeza María Teresa Jiménez, de  eficientar el gasto y priorizarlo para brindar a la ciudadanía mayor confianza, mejores servicios públicos y obras de infraestructura que mejoren su calidad de vida.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario