Las Últimas

Dropdown Menu

22 noviembre 2017

Aguascalientes presente en la Hannover Messe 2018 donde México es País Invitado
by MercadoInterno - 0



Es un enorme reto, y una oportunidad de diversificación

Al considerar que constituye un reto el que Aguascalientes participe en una exposición de categoría mundial celebrada en Alemania, pero también una oportunidad sin precedente como un gran escaparate para que nuestra entidad presente al mundo sus avances logrados en materias de la tecnología y la innovación en el aspecto industrial, el gobierno del Estado aceptó la invitación formulada para formar parte en la afamada Hannover Messe, ahora edición 2018.

Esta importante exposición, que usualmente congrega unos 225 mil visitantes de todo el mundo para conocer las muestras industriales de un promedio de 6 mil 500 expositores de 70 países, en esta ocasión se celebrará del 22 al 27 de abril del año próximo.

Al aceptar la invitación formulada, el gobernador Martín Orozco comentó que además representa la posibilidad de la diversificación de mercados que en la nueva política de desarrollo  Aguascalientes está buscando; encontrar nuevos socios comerciales y captar el interés de probables inversionistas, pues ahí convergen centenares de empresas internacionales de sectores tan diversos como  los de las ramas automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones, energía, todas las que promueven altas tecnologías y la formación dual de capital humano.

“Estos –insistió el gobernador-- son rubros en los que Aguascalientes está poniendo especial interés porque son el futuro de la economía; tenemos que impulsar estas y otras ramas industriales que hoy en día se perfilan como detonantes del desarrollo económico no sólo en México sino en varios países”.

Dado que esta feria industrial oficialmente tendrá a México como “País Invitado”,
 desde luego que participarán otras entidades federativas junto con Aguascalientes que ya oficializó su decisión de participar, a través de la secretaría de Desarrollo Económico.

El jefe del Ejecutivo declaró que ya confirmaron también su presencia entidades como Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Durango, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, “aunque se espera que se sumen más entidades”.

Al proporcionar algunos de los pormenores, Orozco Sandoval indicó que se prevé la participación de una delegación mexicana de alrededor de cien compañías las que, además de mostrar el potencial industrial de México, irán en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio con empresas de otras partes del mundo.

Si bien aún faltan algunos meses para el evento, concluyó el mandatario hidrocálido, el gobierno del Estado  a través de la Sedec ya trabaja en coordinación con ProMéxico en la organización y logística a fin de que la participación de Aguascalientes responda a las expectativas de esta exposición y de sus visitantes.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario