Las Últimas

Dropdown Menu

24 octubre 2017

Propone MOS a bancos chinos financiar tren suburbano y otro regional al Bajío
by MercadoInterno - 0





Consigue carta-compromiso a la empresa china Foresight 
para instalarse aquí y ya reservo un terreno en el PIVA

Concretar mediante una carta de compromiso, fuerte inversión para la instalación de importante empresa proveedora de autopartes automotriz china en Aguascalientes; y presentar ante dos bancos chinos, el primero y el 4º lugares por su posición mundial, cuatro atractivos e importantes proyectos de infraestructura dentro del Plan de Movilidad que tiene planeado el gobierno de Aguascalientes, y que despertaron el interés de esas grandes financieras, fueron los iniciales resultados en el primer día de la promoción que el gobierno hidrocálido arrancó en el puerto de Shanghai. 

Financiamiento para la construcción de un tren suburbano (seguramente necesario cuando se consolide el Ferropuerto de Cosío); un tren regional que interconecte el corredor industrial ya definido en la zona del Bajío (consideramos que se refiere al área que comprende desde Aguascalientes y Guanajuato hasta Querétaro y quizá incluido San Luis Potosí); financiamiento a obras de infraestructura para la operación gubernamental y la propia para el tratamiento de agua reutilizándola de manera industrial.

Los anteriores fueron los cuatro grandes proyectos de infraestructura planteados por el gobernador Martín Orozco y que, desde luego, acapararon la atención de Cao Qi y Wang Chen respectivamente vicepresidentas del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y del Bank of China, quienes se interesaron y, para conocer los detalles de los proyectos, acordaron con la misión aguascalentense darle seguimiento a través de sus respectivas oficinas en la Ciudad de México, para que se les amplíe la información que les pueda servir de base en la articulación de un diseño de posibles financiamientos.

Martín Orozco les expresó; “queremos que China se convierta en uno de los principales socios comerciales de Aguascalientes, y estamos convencidos de que este es el principio de una gran alianza que nos dejará beneficios a ambos, pues nuestra entidad es una de las más seguras del país y la que ofrece las mejores condiciones para establecerse, trabajar y vivir”.

La productora china de autopartes 
creará inicialmente 100 empleos

Referente a la primera empresa china con las que se logro concertar una inversión, se trata de Foresight, con cuyo presidente, Lu Wenbo, el gobernador Orozco firmó una carta-compromiso que asegura una inversión para Aguascalientes. El ejecutivo chino informó que es la primera planta que establecerá fuera deChina, cuya operación espera compenzar en mayo de 2018, en donde espera inicialmente crear 100 empleos y en el corto plazo lograr ventas por más de 90 millones de pesos, incluso ya escogió poco más de 4 mil cien metros cuadrados en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA), con proyecciones a mediano plazo de aumentar la superficie a unos 15 mil metros y ocupar unas 400 personas.

Wenbo además de agradecer el apoyo del gobierno estatal para su instalación en Aguascalientes, demostró estar enterado de las condiciones de la entidad, sus reconocimientos internacionales del Banco Mundial y de las calificadoras norteamericanas y sus condiciones competitivas. . En la reunión estuvieron presesentes Yang Hongliang, director general de Ventas, y Jin Xin, director de Ventas para América del Norte de Foresight.

Foresight es una empresa de manufactura para el sector automotriz; desarrolla inyección de plástico y moldeo por soplado para partes de recubrimiento de ventilación, conductos de aire y manijas; posee cuatro plantas, la primera en Wuhu, otra más en Dalian, Beijing y Chongqing.  



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario