Las Últimas

Dropdown Menu

19 octubre 2017

Plantea MOS importante empresas de Japón las enormes ventajas de invertir en Aguascalientes
by MercadoInterno - 0





En su segundo día de actividades en Japón, la misión comercial encabezada por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, continuó sus reuniones con  directivos de empresas, tan importantes como Fujisoft, el gigante tecnológico de software, de Unipres y Tachi-s que tienen posibilidades ampliar sus plantas en nuestro estado y se entrevistó con jóvenes universitarios aguascalentenses egresados de universidades públicas hidrocálidas que desarrollan proyectos en la sede de Tachi-s de Japón.

Se siguieron planteando las enormes posibilidades de inversión que existen en el estado, gracias alas facilidades oficiales que se ofrecen, al grado que sólo en Guanajuato y Aguascalientes  está establecida el 56 por ciento de la inversión japonesa que existe en México.

Pero quizá la mejor recomendación fue la que surgió de la experiencia de Toshihiro Kuroda quien, la víspera durante  un seminario realizado con presencia dela prensa, dijo que su experiencia en Aguascaslientes le permitía confirmar el favorable clima que existe para hacer negocios y las condiciones que ofrece sobre el orden social existente, seguridad pública y el buen nivel de vida que tiene la entidad donde, dijo, “cualquier japonés podría sentirse y vivir muy cómodo”.

Kuroda San es presidente de Kurota Seiki – Seisakusho Co. Ltd, empresa fabricante decomponentes de automóvil, ubicada en el Parque Industrial de SanFrancisco de los Romo

Este martes, en su visita a directivos de Fujisoft, empresa que desarrolla software para equipos industriales y médicos, GPS, banda ancha y robótica, la comitiva aguascalentense fue recibida por Hiroshi Nozawa, presidente de este corporativo, y Reiko Yasue, directora ejecutiva de Operaciones y de la División Global de Negocios, quienes mostraron interés por el potencial de negocio que ofrece Aguascalientes. 

En ese sentido, Orozco Sandovalhizo amplísima exposición, ante ellos todas las ventajas que les brinda Aguascalientes para que consideren a la entidad como su primer sede en Latinoamérica. 

Orozco Sandoval también sostuvo reuniones  con Masanobu Yoshizawa, presidente de Unipres y con un grupo de directivos de Tachi-s, encabezados por Hiroshi Taguchi, asesor corporativo, quienes lo recibieron en sus respectivas sedes, y a los que explicó las acciones y programas derivados de su administración en materia económica, a fin de concretar posibles ampliaciones o diversificación de sus capitales. 

Al respecto, el directivo de Tachi-s le informó que en próximos días inaugurarán un Centro de Desarrollo y la Oficina Corporativa para Latinoamérica en su planta de Aguascalientes que se ubica en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo. 

El gobernador del Estado también sostuvo un encuentro con un grupo de jóvenes aguascalentenses egresados de universidades públicas del estado que desarrollan proyectos en la sede de Tachi-s en Japón; le comentaron acerca de su experiencia en este país y le presentaron algunos de los trabajos que realizan en la empresa, además de que hablaron de la importancia de impulsar la movilidad internacional. 

Finalmente, Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico, agradeció  que contemplen a proveedores locales para el suministro de los materiales que requieren para su producción de asientos, pues esto permite que las empresas de la entidad cuenten con la tecnología y el conocimiento para abastecer a Tachi-s, lo que a su vez fortalece la economía local.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario