Las Últimas

Dropdown Menu

24 octubre 2017

Para mayor eficiencia y operatividad se reforma Ley de Administración Pública
by MercadoInterno - 0




Lo que hace 6 años fue calificado como “una profunda reforma administrativa de visión integral con programas transversales”, registró ahora cambios sustanciales entre los que destaca que la Secretaria de la Juventud vuelve a ser Instituto y que la entonces flamante Jefatura de Gobierno se convierte en “Coordinación General”, entre otros cambios propuestos por el gobierno de Martín Orozco Sandoval.

Con la presencia del subsecretario General de Gobierno Enrique Román, y del Oficial Mayor Francisco Larios, ambos del gobierno del Estado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad este lunes la iniciativa de reformas a la Ley de la Administración Pública del Estado que fue turnada por el gobernador.

El presidente de la Comisión legislativa,  diputado Gustavo Báez, informó que  el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día de la siguiente sesión plenaria ordinaria. Se informó que las reformas impulsan una reestructuración de algunas de las áreas de la estructura gubernamental para garantizar una mayor eficiencia en la prestacIón de servicios que demanda la ciudadanía.

Fueron los funcionarios gubernamentales Enrique Román y Francisco Larios, quienes dieron a conocer los principales cambios propuestos ya aprobados en Comisión y pediente de su discusión en el Pleno. Entre los cambios, destacan los siguientes:

*La  Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, se le agregaría la denominación de “Registral y Catastral”, con el objeto de que en esa dependencia se instale una ventanilla única que permita simplificar los procedimientos administrativos de desarrollo urbano.

* El Instituto Catastral pasaría de depender de la Secretaría de Finanzas, a la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.

*Lla Oficialía Mayor vuelve a denominarse Secretaría de Administración y la Secretaría de la Juventud, pasaría a ser Instituto

*Se sustituye la denominación de la Secretaría de Medio Ambiente, por la de Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Agua.

*Se crea también la Coordinación General de Movilidad, área que dependerá de la Secretaría General de Gobierno.

*El Registro Público de la Propiedad, pasaría de estar adscrito a la Secretaría General de Gobierno, a las funciones de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral.

* Además de que la Secretaría de la Juventud pasa a ser Instituto, también registrará cambios la Jefatura de Gabinete, que ahora pasaría a fungir como una Coordinación General.

Además, se plantea que, señaló.

El funcionario estatal  dijo que otros de los cambios que se proyectan, son los de 

De esta manera, el diputado Gustavo Báez dijo que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día de la siguiente sesión plenaria ordinaria.

Se contó con la participación de los diputados Francisco Martínez Delgado, Iván Sánchez Nájera y Jesús Morquecho Valdez, secretario y vocales de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, respectivamente.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario