Las Últimas

Dropdown Menu

20 octubre 2017

Interesante y variado programa en la XXIV Semana de la Ciencia en Museo Descubre
by MercadoInterno - 0



Abre con Sinfónica Esperanza Azteca (gratis), cómo armar un
dron, concursos y enseñarán al público cómo  cuidar el agua

No se pierda, este domingo 22 a las 13 horas,  la presentación gratuita de la formidable  Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” integrada por niños y jóvenes, quienes ofrecerán una representación en el Museo Descubre, con lo que iniciará la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema ”La crisis del agua: problemas y soluciones”.

El tema del agua, o quizá deberíamos decir de la escasez del agua, que no es exclusivo de nuestra entidad sino mundial, es para nuestro Aguascalientes, quizá después de la seguridad y la desigualdad, el tema de los principales para la ciudad que lleva en su nombre el de las aguas calientes, ahora tan escasas.

Desde hace años, lo mas común es señalar que el abatimiento de los mantos freáticos al grado de que sólo se recarga el 50 por ciento de lo que se consume y ahora la extracción  del agua mediante pozos, se requieren acudir a profundidades de más de 600 metros, con el peligro de contenido de salitres y hasta metales pesados que podrían causar daños a la salud de los hidrocálidos.

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) una serie de actividades con conferencias del 22 al 27 de este mes con eL objetivo de llevar a diversos segmentos y sectores del público para fomentar el cuidado del agua, fomentar vocaciones y mejorar la percepción pública dentro del marco de una verdadera sociedad del conocimiento.

El programa gratuito es tan variado que se espera una asistencia global de más de 16 mil personas e incluye, entre otras actividades, conferencias con investigadores de la Academia Mexicana de las Ciencias; así como talleres interactivos de tecnologías eco amigables;.

¿Saben ustedes cómo se arma un dron? pues si asiste tendrá oportunidad de conocer el armado de drones con participación de estudiantes del Conalep 2; además de visitas guiadas en las salas del Museo Descubre y concursos de ajedrez, química, cálculo mental y física. Como el tema principal será la crisis del agua, el objetivo es ofrecer a la población el conocimiento necesario que les permita actuar responsablemente en el cuidado y preservación de los recursos hídricos, mediante diversas actividades que despierten en las personas el gusto por la ciencia y la tecnología.

Angélica Piña Llamas, jefa del departamento de Servicios Educativos del IDSCEA, apuntó que se cuenta con transportes para tener presencia en las distintas Casas de la Ciencia que se ubican en las cabeceras municipales del estado, con lo cual se confirma el compromiso de la administración estatal por divulgar la ciencia y tecnología entre todos los sectores de la sociedad, y de esta manera transitar hacia una economía basada principalmente en el conocimiento.


Por último, hizo una invitación a los interesados en participar a que consulte vía internet el programa de las actividades que se desarrollarán en un horario de las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario