Las Últimas

Dropdown Menu

20 octubre 2017

IMSS INVITA A PARTICIPAR EN BiciIMSS; PRIMERA RUTA CICLISTA POR LA SALUD
by MercadoInterno - 0



Objetivo: convertir BiciIMSS en una  rutina y disminuir
 el sobrepeso y la obesidad, entre otras enfermedades


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, invita a la primera ruta ciclista por la salud: “BiciIMSS”, cuyo objetivo es promover la activación física para disminuir en la población los niveles de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Rodrigo Sarmiento Salinas, explicó que el ejercicio reduce los niveles de estrés y combate los daños del sedentarismo, pero además, en el mediano y largo plazos evita el desarrollo de enfermedades físicas y mentales.

“En el corto plazo, el uso de la bicicleta y la práctica regular de cualquier actividad física ayuda a combatir el estreñimiento, la mala circulación sanguínea, la oxigenación deficiente del cerebro y otros órganos vitales… además, evita la depresión, la pérdida de sueño, algunos tipos de neurosis y padecimientos mentales”, aseguró el médico.

Dijo que todos estos son factores de riesgo que, de persistir,  pueden derivar en enfermedades cardiovasculares, gástricas, metabólicas y mentales crónicas, degenerativas e incurables.

Ante ello,  reiteró la invitación a participar en la primera ruta ciclista que organiza el IMSS para la población en general, que se llevará a cabo el próximo viernes  20 de octubre a las 19:00 horas, partiendo de la explanada del Centro de Seguridad Social (CSS) del Hospital General de la Zona (HGZ) No.1.

Cabe señalar, que el evento será resguardado por elementos de la dirección de Tránsito Municipal, mientras los participantes circulan por la ruta predeterminada; además de que se contará con una camioneta de arrastre para auxiliar en caso de necesitarse.

Los requisitos para participar son: contar con una bicicleta (de cualquier tipo) y llevar equipo de seguridad (casco, guantes y lentes). Se otorgarán distintivos de participación a las primeras 35 personas en concluir la ruta.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario