Las Últimas

Dropdown Menu

13 octubre 2017

Gratitud y reconociminto del lMSS por la donación de órganos; 11 en 2017 en Aguascalientes, 30 beneficiados
by MercadoInterno - 0



El Instituto Mexicano del Seguro Social expresó su gratitud y el reconocimiento a las 11 familias aguascalentenses que en el presente año han tomado la determinación de donar los órganos de algún familiar fallecido y que permitió que se hayan realizado una treintena de trasplantes de órganos para beneficio de igual número de pacientes.

Son unos verdaderos héroes”,dijo el IMSS refiriéndose a las 11 familias hidrocálidas, especialmente al recibir la onceava donación de órganos por parte de la familia de un varón de 34 años de edad, que perdiera la vida derivado de un accidente automovilístico que produjo traumatismo craneoencefálico severo.

Tras esta  delicada determinación en la voluntad de la familia, se procedió a la aplicación de los procesos protocolarios en la donación de órganos, lo que permitió el trasplante de córneas y riñones que de inmediato se trasladaron hasta donde los receptores fueron previamente identificados como compatibles y aptos para el trasplante correspondiente, informó el IMSS.

 Esaúl Morales Arriaga, coordinador delegacional de Donación de Órganos ykl Tejidos delIMSS, explicó que con la generosidad de dicha familia, ya son 30 personas que reciben un órgano derivado de las donaciones que se han concretado en Aguascalientes, durante este año.

“Ya son 30 pacientes beneficiados, cuya esperanza estaba sujeta a la donación”,dijo Morales Arriaga y precisó: “recordemos que ésta solo sucede si los familiares de quienes desafortunadamente pierden la vida, optan por la donación de órganos”.

 Por eso, concluyó, las 11 familias aguascalentenses que este año eligieron donar, son verdaderos héroes a los que damos nuestra gratitud y reconocimiento más sentido”, expresó.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario