Las Últimas

Dropdown Menu

07 octubre 2017

Gobernador y Obispo encabezan reunión sobre seguridad pública en el Seminario
by MercadoInterno - 0



En una inusual sesión de trabajo, en este caso sobre seguridad pública, el gobernador Martín Orozco reunió en el propio Seminario Diocesano al Obispo, al Fiscal General, la alcaldesa de la capital, a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, entre otros funcionarios, clérigos y miembros del Grupo de Coordinación de Aguascalientes (GCA).

Además de explicar que esto forma parte de la dinámica de acercamiento que mantiene el mandatario estatal con los diferentes sectores de la sociedad de Aguascalientes (la Iglesia, para el sociólogo Daniel Gutiérrez Castorena, es uno de los tres actores, junto con el gobierno y el empresariado, que le dan cohesión al sistema político en el estado), el gobernador, refiriéndose a los miembros del Clero encabezados por el Obispo José María de laTorre Martín, les dijo: “Y ustedes mejor que nadie saben cómo está la situación en la entidad, en cada una de las colonias; a través de su labor conocen exactamente cuáles son los problemas sociales que afectan a nuestros niños y jóvenes”. 

Pero también fijó la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en la atención de la seguridad pública, toda vez que es un asunto que compete a cada uno de los habitantes de este estado, quienes desde sus respectivas trincheras, apuntó, pueden hacer aportaciones importantes para garantizar la paz social y la armonía que distinguen a la entidad. 
Respecto a las acciones realizadas dentro de los programas de seguridad, pública, el mandatario dijo que son tres los rubros importantes: la prevención del delito, la dignificación de la labor policiaca y la incorporación de la tecnología en el trabajo de las corporaciones.

Respecto a lo realizado mencionó los estímulos a los elementos y sus familias, conmejor salario, becs para sus hijos y seguro de vida. Fortalecimiento del parque vehicular con unidades que se entregaron hace días a los cuerpos del estado y municipios, equipos de radio comunicación, computadoras, mobiliarios y uniformes, todo con inversión de 145 millones de pesos.

En reinserción social productiva, se firmó convenio de colaboración con 6 empresas que darántrabaja internos y preliberados de los diferentes Ceresos. Mientras que en la prevención del delito se trabaja directamente con las instituciones educativas; 30 secundarias del estado ya cuentan con un psicólogo de planta para prevenir problemas y conductas antisociales entre los estudiantes que cursan este nivel educativo; dijo que se pretende ampliar este programa en los próximos años al resto de las  secundarias que existen en el estado. 

José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, manifestó su disposición de colaborar con las autoridades para mantener un Aguascalientes armónico; al tiempo que agradeció el que se realice este tipo de reuniones, ya que les permite contar con información de primera mano en el rubro de seguridad pública, por lo que exhortó a los integrantes del Grupo de Coordinación Aguascalientes a llevar a cabo estos ejercicios de manera periódica. 
Como lo mencionamos, en la reunión estuvieron la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; el Fiscal General del Estado, René Urrutia De la Vega; el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, entre otras autoridades.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario