Las Últimas

Dropdown Menu

31 octubre 2017

Feria 2018 de San Marcos será especial al celebrar sus 190 años de existencia
by MercadoInterno - 0







Informa González Serna al Gobernador de las obras
de rehabilitación y serie de concursos ya preparados

 Con una anticipación de seis meses, se inició oficialmente la organización de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) a celebrarse en abril y  mayo en su edición 2018, considerando que será una edición especial dado que se conmemorará el 190 aniversario de su fundación.

El presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna presentó un informe pormenorizado, así como algunos de los avances que se tienen en los preparativos, al gobernador Martín Orozco Sandoval quien recomendó aplicar  el máximo de los empeños, precisamente por el significativo aniversario de la fiesta, no sólo la más representativa de los aguascalentenses, sino de impacto nacional y atractivo internacional. El Ejecutivo señaló que debe ser una celebración especial que se distinga no sólo por la calidad de sus eventos, sino también por su infraestructura y atención a los feriantes.

 El mandatarioexpresó que “nuestra feria será un evento de primer nivel que ofrezca cultura y diversión para todos los gustos; las dependencias estatales están trabajando la par con el Patronato para garantizar la seguridad de nuestros feriantes, así como para enriquecer el programa de actividades que se desarrollarán durante el período ferial del próximo año”.

Agregó que este aniversario delaFeria debe ser motivo una buena oportunidad para mostrar a propios y extraños la capacidad organizativa del Patronato de la FNSM, por lo que este organismo tiene ante sí un reto importante al que sin duda sabrá hacerle frente con creatividad y dedicación.
Mayor orden y mejor servicio ofreció el presidente del Patronato mediante una serie de obras de infraestructura proyectadas conjuntamente con la secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, para rehabilitar varias zonas del perímetro ferial, para acondicionarlas en beneficio delos feriantes.

González Serna añadió que  “tan sólo este año se invirtieron 9 millones de pesos en 10 acciones de obra, entre las que destacan la rehabilitación de la guardería del DIF Estatal, la zona de tapancos y las caballerizas de la Isla San Marcos; además de la reposición de la red eléctrica y trabajos de remozamiento en las pistas de calentamiento y calificaciones, respectivamente, entre otras”.

Habló también de un Plan Maestro que, conjuntamente con la Sicom y la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, se trabaja en su diseño que contempla una serie de obras que habrán de realizarse en los próximos meses en el recinto ferial 

En su compromiso para que el próximo año la verbena se consolide como la más importante del país y de las mejores a nivel internacional, González Serna informó que ya se presentó la imagen institucional para el 190 Aniversario, así como las convocatorias para tres de los concursos más importantes que se realizan en torno a esta verbena, como son la elección de la reina, e diseño del cartel yla selección de la voz oficial.

Por otra parte se mantiene una coordinación permanente con la secretaría de Turismo, el InstitutoCultural de Aguascalientes  y el Instituto del Deporte, entre otras dependencias para comenzar a afinar el programa general de actividades dela FeriaNacional de San Marcos 2018.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario