Las Últimas

Dropdown Menu

23 octubre 2017

FEPADE, politizada
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel  Soriano
FEPADE, politizada
 La violación al Código de Ética de Funcionarios Públicos de la PGR de la que fue acusado el titular de la FEPADE, Santiago Nieto, es utilizada por los partidos como bandera política en plena época electoral, pues lo que se requiere en estos momentos precisamente causas que abanderar para posicionarse en el ánimo de los electores y llevar cada quien agua a su molino, incluyendo al mismo agraviado.
 Sin embargo, habría que ver hasta donde es válido que un funcionario público, como cualquier profesional, revele cuestiones que sólo corresponden a la ética de quien lleve un asunto público o privado, pero que por cuestiones de secrecía profesional, debe permanecer bajo resguardo para no afectar intereses de los involucrados o el involucrado en cuestión.
 En ese sentido, resulta incorrecta la actuación del Fiscal para asuntos electorales, al balconear a un indiciado, en este caso el ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya, quien confesó, reveló, solicitó o presionó a la autoridad ser exonerado en un asunto público –y escandaloso- pero que requería de la secrecía por parte del funcionario encargado de la indagatoria, hasta en tanto el asunto no estuviera debidamente fundamentado.
 Se trata de dos posiciones: entre la ética del funcionario público y los intereses privados de la persona investigada. Entre lo público y lo privado, aunque predomina el interés público porque se trata de intereses de la Nación. Tendrá pues el Senado tela de dónde cortar, pero lo más viable es que se incline a favor de ratificar la destitución de Nieto por hacer público un asunto que hoy es hoy  bandera política con fines electorales.
TURBULENCIAS
Valioso acervo en Oaxaca
 El Gobernador Alejandro Murat visitó la Ciudad de los Archivos a cargo de Emilio de Leo y destacó el valioso acervo cultural –documentos históricos de 1576 a 1950- y que es un tesoro de Oaxaca para compartir con todo el mundo. Ubicado en la Ciudad de las Canteras, donde está también el centro cultural y de convenciones, es otro atractivo más que ofrece el estado…El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que hay optimismo de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y hay consenso entre las bancadas para que el costo de la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos no sea una herencia para las próximas generaciones. Una vez que se aprobó la Ley de Ingresos, da inicio el periodo para analizar el PEF 2018; etapa que se caracterizará por la disposición de los diputados a escuchar todas las voces, establecer un diálogo abierto y  por el imperio de la racionalidad, indicó…Luego de recorrer con ganaderos y productores agroindustriales y empresarios de Tuxtepec el predio de 95 hectáreas que albergará el Parque Agroindustrial Papaloapan, en la carretera a Loma Bonita, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, informó que impulsará la creación del Instituto Oaxaqueño de Exportación de la mano con ProMéxico con el propósito de fortalecer la comercialización y ofrecer a los productores más oportunidades en el mercado internacional. ..




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario