Las Últimas

Dropdown Menu

20 octubre 2017

Eliminan cobro por emisión extemporánea de actas de nacimiento; que Seguot vigile a urbaneros cumplir la ley
by MercadoInterno - 0





En sesión ordinaria de este jueves. la LXIII Legislatura aprobó, entre otras cuestiones,.Los recién nacidos serán registrados de forma rápida y gratuita en el Registro Civil; modificación para impulsar la participación de las mujeres en el sector ambiental; y  aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar a la SEGUOT  a que vigile el cumplimento de la ley por parte de los concesionarios del transporte público y respeten los límites de velocidad.

Para lograr los beneficios en que los recién nacidos sean inscritos en el Registro Civil de forma inmediata y gratuita, además de facilitar la expedición y sin ningún costo de la primera copia certificada de su acta de nacimiento, fue necesario armonizar el orden jurídico para eliminar el cobro por el registro extemporáneo de nacimiento, reforman la Ley de Ingresos mediante iniciativa de la diputada Elsa Amabel Landín y diversos artículos del Código Civil por iniciativa de Citlalli Rodríguez. El dictamen establece la obligación de los progenitores declarar el nacimiento de los hijos en un plazo de 90 días de ocurrido el alumbramiento.
Aprobaron reformas diversos artículos de la Ley de Cambio Climático presentada por la diputada Josefina Moreno Pérez que incorporan la perspectiva de género de forma transversal en todo el sector medio ambiental, además de fomentar la participación de la mujeres en el acceso, uso, control y manejo de los recursos naturales, colocándolas como protagonistas en tomas de decisiones para mejorar su posición respecto a la conservación, cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, gestión ambiental y cambio climático.

Por otro lado, fue aprobado por unanimidad el dictamen que emitieron las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública, que resolvieron en sentido negativo la iniciativa de reformas a las Leyes del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la referente al ordenamiento orgánico de la Fiscalía General del Estado, y al Código Penal Local, con la intención de adicionar un Capítulo en el que se consideraran esquemas de “contención de la delincuencia común y prevención de linchamientos”. De aprobarse dichas modificaciones se violentarían derechos humanos consagrados en la Constitución Política Federal, como el de presunción de inocencia.

Fue avalado el Punto de Acuerdo que presentó la diputada Mayela Macías Alvarado, mediante el cual se pretende hacer un exhorto a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), para que aplique y haga del conocimiento a los concesionarios del sistema de transporte público, las normas oficiales que los obligan a cumplir con sus obligaciones, como el respeto a los límites de velocidad, itinerarios y haciendo los altos para que aborden pasajeros en lugares autorizados.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario