Las Últimas

Dropdown Menu

06 octubre 2017

Da el municipio apoyo nutricional, de salud física y recreación para los adultos mayores
by MercadoInterno - 0





 Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el 9% de la población del municipio de Aguascalientes son personas mayores de 60 años, además de que el Consejo Estatal de Población (COESPO) prevé para 2030, uno de cada siete aguascalentenses pertenecerá a este grupo de edad.

            Por esta razón, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la “Estancia de Día del Adulto Mayor”, que depende del DIF municipal, resaltó que es fundamental implementar una verdadera cultura gerontológica (de la tercera edad), para promover la inclusión de las y los adultos mayores en todos los ámbitos de la sociedad. Ahí se les brinda apoyo alimenticio, capacitación y recreación a personas de tercera edad en situación vulnerable. Actualmente se atienden a 80 adultos mayores que han solicitado el servicio y el responsable de todas estas instituciones es el Departamento de atención a Adultos Mayores.

Dentro de los servicios que prestan, elfuncionarios resaltó los siguientes:
--Comedor: de martes a jueves; de 14:30 a 16:00 hrs; alimentos balanceados por nutrióloga,  cuota de recuperación, 5 pesos.
--Canto, coro y guitarra: martes-jueves, 16:00-18:00 hs.
Artes visuales; martes-jueves; 18:00-19:00 hrs,, técnicas de manualidades y artesanías con maestros del Instituto de Cultura (IMAC).
--Taichi:  miércoles, 16:00-18:00 hs; ejercicios básicos que dan elasticidad y salud.
--Taller sobre seguridad; con personal de Tránsito y Seguridad.

Para el municipio, informó finalmente Ramón Jiménez, Primer Voluntario de este organismo asistencial, los adultos mayores ocupan un lugar muy especial, ya que son ellos los principales transmisores de los valores y tradiciones al interior de las familias.

El presidente del DIF Municipal invitó a las personas mayores de 60 años a que acudan a la “Estancia de Día del Adulto Mayor”, que se ubica en la calle Área A esquina con la calle Área K, Unidad Habitacional Benito Juárez en la Colonia INDECO. Para mayor información, llamar al teléfono: 9 75 37 28.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario