Las Últimas

Dropdown Menu

27 octubre 2017

Consolidan inversión china en El Llano en la tecnología de agroalimentación
by MercadoInterno - 0





Termina la gira de promoción en>Japón y China
con un seminario alque asistieron 40 empresarios

En el quinto y último día de la misión comercial y de promoción económica que se realiza encabezada por el gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval, se logró concertar una ampliación de inversiones por parte de la empresa Minth Group Limited, y acudir a una reunión con 40 empresarios chinos a quienes se les plantearon las diversificadas facilidades que el estado hidrocálido ofrece para dar apoyos a quienes les interese invertir y hacer negocios.

Con esta jornada en Jiaxing, China, se cierra un, se puede decir que breve, incipiente, pero trascendente paso en un esfuerzo por diversificar una economía local que, fundamentalmente, se concentró en las manufacturas de exportación en alto porcentaje a un solo mercado y particularmente en la industria automotriz.

Precisamente en la reunión sostenida or el Ejecutivo aguascalentense con Jong Hwa Chin,  presidene honorario de la empresa Minth, se acordó la ampliación de los capitales invertidos en el estado con la incursión de producción intensiva de alimentos en granjas de alta tecnología, que se ubicarán en el municipio de El Llano.
El gobernador Orozco expresó que “sin duda, las relaciones comerciales y de amistad entre China y México, particularmente con Aguascalientes, se encuentran más consolidadas; desde el inicio de mi administración, apostamos por un proceso permanente en la tecnificación del campo, por ello es muy trascendental que Minth no sólo amplíe sus inversiones en nuestra entidad dentro de la industria automotriz, sino que ahora generará más empleos en otro sector productivo”, precisó Orozco Sandoval.  

En Aguascalientes minth inició operaciones en 2009, generando inicialmente 450 empleos y ha tenido diversas fases de crecimiento en su planta ubicada en el Parque Industrial Gigante de los Arellano. Producen molduras automotrices para ventanas, techo y marcos de puerta para sus principales clientes que son Ford, Nissan, Chrysler y Hutchinson. Posteriormente, con la japonesa Tokay Kogyo consolidó una alianza laTK Minth, 

El gobernador, en esta ocasión añadió que con elementos y herramientas de alta tecnología, estas granjas contribuirán a la formación de los estudiantes de instituciones de educación superior que promueven carreras especializadas en la producción del campo, que es uno de los ámbitos en el que Grupo Minth se desarrolla de manera amplia en China. 

Posteriormente, en un seminario organizado por el gobernador con apoyo de la empresa Minth, se tuvo la oportunidad de conversar con ungrupo de 40 empresarios chinos, donde Alberto ape Barrios, secretario estatalde Desarrollo Económico, hizo amplia exposición sobre las oportunidades que ofrece Aguascalientes para hacer negocios.

En el mensaje que dirigió el señor Chin habló sobre la seguridad de sus inversiones enAguascalientes al que identificó como lugar idóneo paradesarrollar sucapaital, gracias alas condiciones sociales, de estabilidad laboral, paz social y, por supuesto, al talento que posee su capital humano.

Hizo un exhorto a los empresarios asistentes par que hagan negocios en Aguascalientes, alque calificó como elmejor destino que tiene México para invertir.

En su mensaje, el señor Chin destacó la seguridad de sus inversiones en Aguascalientes; dijo que ha sido el lugar idóneo para desarrollar su capital gracias a las condiciones sociales, de estabilidad laboral, paz social, y al talento que posee su capital humano, por lo que exhortó a los ahí presentes a hacer negocios con nuestra entidad, por ser, subrayó, el mejor destino que tiene México para invertir.  Luego de los discursos, algunos empresarios se acercaron para conversar y obtener más detalles sobre la forma de invertir en Aguascalientes, empresas como FengFan Technology, Cheerson, Dhihill, y Cubtek,por entre otras que mostraron interés por invertir.


El mandatario estatal también visitó una de las plantas del corporativo, cuya tecnología será similar a la que se implementará en el centro de diseño y la ampliación de su planta en Aguascalientes, ambas proyectadas para arrancar operaciones en abril de 2018.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario