Las Últimas

Dropdown Menu

05 octubre 2017

Bachillerato de Aguascalientes, primeros lugares enevaluación en prueba Planea
by MercadoInterno - 0





En la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017, (Planea) que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) realizó, los alumnos de Educación Media Superior en Aguascalientes, obtuvieron resultados que los colocaron en primer lugar en Matemáticas y el segundo lugar en Lenguaje y Comunicación, con puntuaciones de 531 y 527, respectivamente, ambas superiores ala media nacional que es de 500 puntos.

Al conocer estos admirables resultados, por información que le proporcionó el director de Educación (IEA) Raúl Perezchica, el gobernador Martín Orozco  hizo un amplio reconocimiento a los jóvenes y personal académico que fueron parte de este proceso de evaluación que ubica a los estudiantes que egresaron de dicho nivel educativo, con importantes logros de aprendizaje, al posicionarse en estos primeros lugares a nivel nacional.

Ademásinstruyó al titular del IEA a continuar trabajando en la mejora del aprendizaje, con base en el diagnóstico que brinda el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), particularmente en el nivel medio superior, por ser un eje fundamental para la consecución del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa la actual administración estatal. 

Raúl Silva Perezchica informó que se llevó a cabo una reunión interinstitucional con autoridades educativas locales; titulares de los diversos subsistemas; escuelas particulares; y la Directora del INEE en Aguascalientes, Pilar González Martínez, a fin de plantear estrategias que generen más resultados favorables para la educación, a partir del análisis formal de los resultados de la evaluación. 
Se inaugura el Centro CRECER en La Salud

  Al inaugurar el Centro Crecer de la colonia La Salud, el gobernador Martín Orozco  dijo que a través de estos espacios se busca fortalecer el tejido social y contrarrestar aquellas problemáticas que inciden en la población, mediante la dotación de herramientas que favorezcan su crecimiento personal, familiar y comunitario. 

En este lugar que se ubica en la calle La Luna No. 129, se ofrecen alrededor de 25 cursos de capacitación y una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales para toda la familia; además de varios servicios como registro civil, atención médica, orientación psicológica, seguro popular y regularización educativa, entre otros. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario