Las Últimas

Dropdown Menu

26 octubre 2017

Alerta Protección Civil ante el frente frío que traerá bajas temperaturas y vientos helados
by MercadoInterno - 0





Ante la alerta lanzada por la Coordinación de ProtecciónCivil ante el inminente frente frío número 6 que trae un marcado descenso de la temperatura y fuertes vientos helados desde hoy y los próximos días, en las primeras horas de este jueves las temperaturas llegarán a 4º grados Centígrados, por lo que el Ayuntamiento tiene listo su Plan de Contingencias para la Temporada de Invierno.

José Franco Toscano, coordinador de Protección Civil municipal anunció a pesar del frío y los vientos matinales, al mediodía se alcanzarán 21º. Centígrados pero persistirá el viento intenso y helado.

Dentro del Plan de Contingencias se abrirán  4 albergues en puntos estratégicos alrededor de la capital, acondicionados y abastecidos para quienes requieran del servicio. El primero ya está listo y abierto las 24 horas en el fraccionamiento Infonavit Morelos, en la calle Artillero Mier esquina con Coba, y capacidad para recibir a 35 personas, quienes podrán acceder a alimentos calientes  y un espacio apropiado para salvaguardarse de las temperaturas. 

Proteccion Civil a través de su titular Franco Toscano, recomendó a la población evitar exponerse a bajas temperaturas y tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades de vías respiratorias, principalmente; asimismo hizo un llamado a la población para mantenerse bien informado de las indicaciones emitidas por Protección Civil de Aguascalientes.


“Los niños y los adultos mayores son más vulnerables, por lo que es necesario mantenerlos bien abrigados, usar ropa gruesa y zapato cerrado al salir de algún sitio; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; evitar encender anafres al interior de las viviendas; y al salir de algún lugar taparse la nariz y boca para evitar inhalar el aire frío”, recomendó José Franco Toscano. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario