Las Últimas

Dropdown Menu

07 septiembre 2017

Todo el apoyo federal para un blindaje de seguridad pública regional en el Estado
by MercadoInterno - 0



Se reunió Martín Orozco con Osorio Chong en
Gobernación y con el Comisionado Renato Sales


Después de los esfuerzos estatales y municipales por reorganizar los cuerpos policiales para garantizar la seguridad pública en la entidad, que durante este año se ha visto rebasada sobre todo en materia de delitos del fuero común y en materia de delincuencia organizada, se multiplican los choques con balacera seguramente entre elementos relacionados el el narcotráfico, después de este panorama, se realizó una reunión deprimer nivel en la Ciudad deMéxico. 

En sendas entrevistas que sostuvo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y con el Comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, el gobernador Martín Orozco acordó con el primero una mayor coordinación  en estrategias que hagan crecer a Aguascalientes y, con el segundo, importante acuerdo para fortalecer la presencia de la policía federal en la entidad.

 Orozco Sandoval acordó con el titular de Gobernacion una mayor coordinación con los delegados federales y la administración estatal, lo que favorecerá la colaboración en el desarrollo de proyectos estratégicos.

Al hacer una evaluación de los encuentros, el Ejecutivo estatal dijo que “un trabajo más cercano entre ambos órdenes de gobierno, se traduce en bases sólidas que darán un mayor impulso a la entidad; las instrucciones a mi gabinete han sido precisas para que mantenga un contacto estrecho, en colaboración permanente con las representaciones de la Federación en Aguascalientes, y resulta grato tener esta reciprocidad y coincidencia para trabajar juntos”.

En el encuentro con Sales Heredia, coincidieron en que la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno es indispensable para generar acciones más contundentes en el combate a la delincuencia.

Además del compromiso de que fuerzas federales trabajen estrechamente con sus pares estatales, Sales Heredia ofreció que, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, buscará articular una estrategia regional con los estados vecinos, además de continuar con el trabajo de inteligencia para el blindaje de los límites territoriales de la entidad, aunado a una mayor presencia de la Policía Federal en Aguascalientes. 

Orozco Sandoval reiteró su compromiso para dignificar la labor del Policía, con la creación de un plan de estímulos, además de un programa de capacitación para elementos estatales y municipales. en las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de México, ofrecido por el comisionado nacional de Seguridad Pública 





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario