Las Últimas

Dropdown Menu

14 septiembre 2017

Gajes del oficio
by MercadoInterno - 0



Desde el portal
Ángel Soriano
Gajes del oficio
 La secretaría de la Función Pública a cargo de Arely Gómez finalmente dio a conocer una serie de irregularidades cometidas en la construcción del Paso Exprés a la salida a Cuernavaca, que derivó no en un socavón –al que le siguieron infinidad encontrados en la CDMX y en otras regiones del país-, sino de una verdadera caverna y que el ciudadano de a pie, sin experiencia técnica ni contable, a ojo de buen cubero, determinó cuantioso fraude.
 Un fraude superior al mismo socavón, tan grande como el país, por lo monumental del descuido, la ineficiencia y la irresponsabilidad de los constructores, determinada como “gajes del oficio”, para evadir responsabilidades y deslindarse como cualquier error común. Ya la SFP documentó las irregularidades y las constructoras responsables, el monto cobrado y no devengado, que resulta ocioso repetir pues no sólo es lo elevado de lo sustraído de las arcas públicas, sino de la deshonestidad y falta de ética.
 Y hace falta de ética en la administración pública y privada, para hacer conciencia en los servidores públicos y las empresas privadas que deben cumplir, primero, con garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan las obras públicas que, como se ha visto, constituyen verdaderas trampas mortales que luego se disculpan con el clásico “gajes del oficio” que debe terminar imponiendo un ejemplar castigo a los responsables.
 Casi al final de la administración pública federal, no debe permitirse que altos funcionarios públicos, en complicidad con empresarios privados, lucren con el pueblo de México por la vía lícita o ilícita, como se ha visto también en la familia Miranda Nava en el Estado de México; hacer justicia para terminar con la impunidad es imperativo, de lo contrario, el régimen no se salvará del juicio de la historia que ya empieza a ser severo.
TURBULENCIAS
Desvían también despensas
 En Oaxaca se investiga también la adquisición de supuestas alarmas sísmicas que nadie sabe dónde quedaron y si se pagaron o no. Es más ni el mismo gobernador Alejandro Murat sabe del asunto y menos el ex gobernador Gabino Cué –localizable siempre en restaurantes de postín de Polanco o de la Condesa- quiere hablar del tema, en tanto se rumora también del desvío de despensas destinadas a los damnificados del Istmo de Tehuantepec que son retenidas y entregadas a los empleados públicos…El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en su primer informe de gobierno censuró el estado de destrucción en la que encontró la administración pública luego del depredador paso de los ex gobernadores Félix González y Roberto Borge,  cuyos efectos nocivos padecen hoy los nativos de la entidad. La reconstrucción del gobierno estatal es ardua, dijo,  para disminuir la desigualdad y llevar los servicios a los que más lo necesitan. Al informe del mandatario cozumeleño acudió la clase política de oposición ya en el poder en México…La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro fue notificada de los cambios en las presidencias del Comité de Administración, donde quedó la diputada Marisol Vargas Bárcenas, del PAN y del Consejo Editorial que ahora preside Emma Margarita Alemán Olvera, también del blanquiazul para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura...Nuestro sentido pésame a la familia del periodista Eliseo Lugo Plata, acaecido el día ayer en la ciudad de Toluca. Descanse en paz el destacado comunicador mexiquense…



       


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario