Las Últimas

Dropdown Menu

04 septiembre 2017

Estamos en el camino correcto y creciendo: Peña Nieto; Informe ante mil 500 invitados en el Palacio Nacional
by MercadoInterno - 0



Desaparecido el faraónico “día del presidente” desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa, este sábado Enrique Peña Nieto pronunció su 5º informe de gobierno en el Palacio Nacional donde, a diferencia del 4º en abierto diálogo con jóvenes para escuchar sus inquietudes, en esta ocasión se volvió al tradicional rito con un selecto público dispuesto a escuchar y sin peligro de incómodas interpelaciones, para dirigir su mensaje, más que las cifras ya previamente difundidas en spots y el documento íntegro subido desde la víspera en internet, y centrarse en la síntesis de lo que realmente considera central en su mensaje político a la nación.

En su mensaje ante los mil 500 invitados (sin los dirigentes del PAN ni el PRD) destacó sobremanera los temas del proceso político-electoral de 2018 y el del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), independientemente de la descripción de lo que, de las casi 900 páginas de su informe, considera sus principales avances en el desarrollo general del país.

Aunque señaló que la política no es para dividir, Peña Nieto se refirió a las oposiciones electorales como de un riesgo visible de retroceso. en 2018 e hizo precisiones sobre a qué se refería, al señalar que el país está ante una encrucijada y, enseguida afirmar: “la disyuntiva es muy clara, seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del Siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ha fracasado”.

Sobre el tema del TLCAN y la relación con Estados Unidos, la posición fue tajante y una ratificación de lo ya sentenciado anteriormente: “no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”

Desde luego, el informe, si bien su síntesis es de 160 cuartillas, está integrado en los llamados cinco temas nacionales del programa de gobierno trazado desde el inicio de la administración, y que son los de: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

Además de hacer una defensa de los”dreamers” y urgir al Congreso a aprobar las iniciativas sobre seguridad interior habló de los avances concretos, lo que confirma que el país está en marcha y con resultados concretos, en la dirección correcta en el cambio con rumbo prometido. Reconoció que hay desafíos pendientes, como el de la seguridad, pero insistió que en nuestro país, es la primera administración en que se ha crecido todos los años desde hace cuatro sexenios.

México es atractivo para las inversiones, genera empleos como nunca antes alcanzando cifras históricas y a punto de lograrse la apertura de 3 millones de puestos de trabajo en sólo un quinquenio. Frente a la contracción del comercio mundial, nuestras cifras son récord en exportación de manufacturas y productos agroalimentarios; mejora su potencia turística entre otros rubros para legar a cumplir con su verdadero potencial.

La dirección electrónica para cualquier consulta sobre el 5º. informe de Enrique Peña Nieto, es la siguiente:






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario