Las Últimas

Dropdown Menu

05 septiembre 2017

Entregó el municipio totalmente renovado el corredor del Canal Interceptor para solaz de 70 mil habitantes
by MercadoInterno - 0




La Presidencia Municipal de la ciudad capital entregó a la sociedad aguascalentense un renovado corredor de 2.7 kilómetros de longitud del Canal Interceptor (entre calle Hierro y prolongación Zaragoza) y que, con una inversión de 40 millones de pesos, servirá de solaz y esparcimiento para más de 70 mil habitantes de varias colonias aledañas. 

Con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y del ex alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la alcaldesa Teresa Jiménez inauguró oficialmente la obra que permitirá a personas de todas las edades disfrutar de un espacio que, con sus múltiples instalaciones, no sólo se podrá convivir, sino jugar, trotar, practicar deportes y hacer ejercicios para mejorar la salud o simplemente descansar con acceso a todos los ciudadanos.

 Entusiasmada, Teresa Jiménez expresó: “Es el Aguascalientes que queremos para la niñez, la juventud y adultos mayores; es la ciudad que brinda espacios dignos para la recreación y el deporte. Mi administración le pone corazón al servicio público para que esta capital sea una ciudad más feliz. Le apostamos al deporte y la sana convivencia, queremos contribuir a la creación de espacios de calidad que nos ayuden a tener una sociedad más sana, que se sienta orgullosa de estos espacios por su limpieza y seguridad, en donde además de mejorar la salud física y emocional a través del deporte, podamos convivir sanamente”.

Ofreció además seguir uniendo esfuerzos con la Federación y el Estado para consolidar más y mejores obras que cumplan con las expectativas de una ciudad vanguardista, como lo marca el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, en su Eje Ciudad Inteligente e Innovadora. 

El impacto positivo que estas instalaciones tendrán en un amplio sector de la ciudad  y particularmente en los fraccionamientos de alrededor f como Fundición, San Cayetano, Villas de la Universidad, Arboledas, así como residentes de otros puntos de la ciudad, quienes podrán disfrutar de confortables instalaciones y aprovechar la nueva trotapista, aparatos ejercitadores y modernas canchas multiusos, de futbolito, basquetbol y futbol rápido.  

Como un espacio propicio para el fortalecimiento social y de las relaciones familiares, fue el calificativo que el gobernador Martín Orozco aplicó para esta renovada obra, por lo que invitó a todos los habitantes de fraccionamientos aledaños y de otros puntos de la ciudad a disfrutar sananamente de estas modernas instalaciones, en las que seguramente desarrollarán sus habilidades deportivas.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas, explicó que para el desarrollo pleno de niñas y niños se colocaron 32 módulos de juegos infantiles de distintos tamaños y 19 palapas con sombra, en donde los padres de familia puedan descansar mientras sus hijos e hijas se divierten. 

Además de elementos ornamentales,  como parte de la remodelación se colocaron más de 100 bancas de concreto y 46 botes para basura. Se renovaron guarniciones, banquetas, así como 3 mil metros cuadrados en plazas y muros de contención y, para seguridad de las familias, se mejoró el sistema de alumbrado público.

Se contó con la presencia en este evento de senadores, diputados, integrantes del Cabildo de Aguascalientes, funcionarios del estado y municipio, presidentes de Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales y medios de comunicación.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario