Las Últimas

Dropdown Menu

14 septiembre 2017

Con éxito, inició IMSS en Ags su programa de teatro permanente; aplausos al “Quijote, vencedor de sí mismo”
by MercadoInterno - 0






Con la ocupación total de sus 459 butacas, el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes presentó la obra “Quijote, vencedor de sí mismo”, cuyas representaciones han tenido igual éxito en 200 de las principales ciudades de los cinco continentes.

Multipremiada en todo el mundo; “Quijote, vencedor de su mismo” elevó las palmas de su audiencia luego de 90 minutos de una interpretación actoral del más alto nivel, que además;  hizo uso de la danza, el canto y la comedia para expresar uno de los más representativos mensajes de la obra de Cervantes: “Haz el bien a todos y el mal a ninguno”.

El elenco conformado por Fernando Huerta, involucró al público en momentos escénicos en los que el Quijote exhorta a “luchar contra la indolencia y la falta de anhelos para hacer del mundo, un lugar mejor”.

Así lo describió la responsable a nivel nacional del Desarrollo Cultural del IMSS, Pamela Hernández García; quien durante su visita aseguró que se trata de la primera de cuatro obras de talla internacional, con las que se marca el inicio de un programa de Teatro Permanente en varios estados del país.

“Un comité de expertos eligió estas cuatro puestas en escena, de entre más de 50 compañías de teatro postuladas para participar en esta gira de representaciones por el país. Queríamos asegurarnos que estábamos llevando lo mejor a nuestros derechohabientes”.
Consideró que el profesionalismo y calidad de estas cuatro compañías de teatro; no solo significan un gran aporte cultural, sino que serán instrumentales en reactivar los teatros el IMSS.

“Para que nuestra estrategia fuera exitosa, también elegimos los teatros más importantes del país y por supuesto, el de Aguascalientes es uno de ellos”.

Afirmó que gracias al acercamiento del IMSS con las productoras de teatro en México, ambas partes podrán beneficiarse de la infraestructura existente y acercar a la población cultura, recreación y esparcimiento que incidan en  su salud y calidad de vida.

Anunció que las obras por venir a esta ciudad, también cuentan con una amplia y reconocida trayectoria a nivel internacional: “El diario de Ana Frank”, “Picasso” y “Zapato busca sapato”; para los meses de octubre, noviembre y diciembre respectivamente.

El costo de recuperación será de 150 pesos y los boletos podrán adquirirse en la taquilla del teatro o por ticket master.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario