Las Últimas

Dropdown Menu

01 septiembre 2017

Cinco licitaciones por 350 mdp para equipar nuevo Hospital de IMSS Aguascalientes
by MercadoInterno - 0




Cinco licitaciones por 350 mdp para equipar
 nuevo Hospital de IMSS Aguascalientes 

El IMSS de Aguascalientes lanzó la convocatoria a todos los proveedores que deseen participar en los procesos de licitación en la compra de tecnología de punta, instrumental y mobiliario por 350 millones de pesos destinados a equipar las nuevas instalaciones del Hospital General de Zona número 3 que se espera entrará en operación entre diciembre o enero próximos.

Será necesario lanzar 5 licitaciones para adquirir de manera transparente alrededor de 19 mil equipos médicos e instrumental para lo que será un Hospital de primer nivel, sólo superado por nosocomios de gran especialidad, y tendrá 33 consultorios de especialidad, por lo que se requerirán equipos diversos para oncología, pediatría, especialidades múltiples como cardiología con tomógrafos de diagnóstico, escáner, mastógrafos y otros equipos que no existían en la ciudad.

El jefe delegacional de Servicios Administrativos, Julio César Velarde Vázquez, tras señalar que ya se emitieron las primeras convocatorias a través de CompraNet, para equipar este HGZ No. 3 del IMSS al que se le destinarán 302 millones de pesos para esos renglones.

Desde luego, el equipo se destinará principalmente para dicho nuevo hospital,pero también se reforzará el equipamiento de los otros dos hospitales y de las Unidades Médicas, dijo Velarde 
Vázquez.

El funcionario hizo una precisión en el sentido de que Las licitaciones incluyen un resonador magnético con valor estimado por arriba de los 45 millones, monitores de signos vitales, unidades radiológicas fijas y portátiles, ultrasonógrafos, unidades de anestesia, camas hospitalarias, camillas neumáticas y ventiladores,  entre otros aparatos. En total, el IMSS Aguascalientes licitará 350 millones de pesos para adquirir equipo médico, instrumental y mobiliario, expresó Velare Vázquez.

Informó que  una de las primeras acciones que garanticen la transparencia de todo el proceso de compra, se realizó una reunión con la participación del Órgano Interno de Control (OIC) y quienes hicieron las ofertas. Concretamente, Velarde Vázquez afirmó que “estas acciones forman parte de la estrategia del IMSS para impulsar la competencia en compras públicas y garantizar la absoluta transparencia de cada proceso”.

El IMSS informó que los interesados en el tema pueden entrar a la página de  CompraNet www.compranet.funcionpublica.gob.mx, en donde se publican de manera oficial los eventos de los procedimientos de licitación.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario