Las Últimas

Dropdown Menu

19 septiembre 2017

Capacitación, la mejor arma para enfrentar a la delincuencia; MOS a cadetes de IESPA
by MercadoInterno - 0




Después de ratificar su compromiso de fortalecer acciones y estrategias de seguridad en el Estado, mediante la dignificación y profesionalización policial y el impulso a las áreas de inteligencia a través de la tecnología, el gobernador Martín Orozco dijo que, sin embargo, la mejor arma para enfrentar a la delincuencia es la preparación.

Por ello, al dirigirse a los cadetes en proceso de formación del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), los llamó a poner todo su empeño y adquirir las herramientas necesarias para salir a las calles con orgullo a defender alas familias de Aguascalientes.

La delincuencia, les dijo, está mejor preparada y gracias a la capacitación que los cadetes reciben en el Instituto, les permitirá salir orgullosos y con amor y visión de defender a su propia familia y la de los demás.

Aprovechó el jefe del Ejecutivo para anunciar que en unos días presentará un plan de dignificación para los policías en activo, incluyendo una serie de incentivos a favor de los elementos y de sus familias, lo que los estimulará a desempeñar su labor con un mayor compromiso y dedicación.

Orozco Sandoval, acompañado del director general del IESPA Manuel de Jesus Paredes González, pesidió el pase de lista y parte de novedades y ante los alumnos, les manifestó: “Portar un uniforme y una placa, tiene que ir más allá; tienen que sentirse orgullosos de llevarlos; que de verdad sepan el compromiso y la responsabilidad que tiene un policía con la sociedad a la que sirve; de ahí la importancia de actuar con honestidad, con valor y con orgullo, porque sólo así podrán ganarse la confianza de la ciudadanía”.

Funcionarios del IESPA estuvieron presentes, entre ellos, Luis Fernando Díaz Esparza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Cecilia Pacheco Rangel, directora académica; Lorenzo Campos García, director administrativo; Marco Antonio Martínez Magallanes, director jurídico.; y Antonio Cortés Rivera, coordinador de Investigación Educativa en Seguridad Pública. 


Luego el gobernador recorrió, además de las instalaciones del IESPA, las de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su Centro de Comunicaciones, la Dirección de Reinserción Social y las oficinas administrativas, además del área de Licencias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario