Las Últimas

Dropdown Menu

14 septiembre 2017

Aumento de 12 mil 507 empleos de enero a agosto, registro del IMSS; 4.7% anual
by MercadoInterno - 0




En los primeros 8 meses del año, de enero a agosto, se generaron 12 mil 517 plazas laborales formales y tan sólo el pasado mes de agosto, registró mil 303 nuevos empleos, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto es posible gracias a la confianza del empresariado en Aguascalientes expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval al conocer el reporte. Abundó al señalar que el total del número de trabajadores asegurados ante el IMSS, al cierre de agosto de este año, suma un total de 302 mil 328 registrados

Después de expresar que el trabajo de su administración mantendrá sus esfuerzos para corresponder a la confianza del empresariado y conservar un entorno favorable para los inversionistas, ratificó que “nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos y el trabajo para conservar las condiciones sociales que permitan mantener a la entidad como uno de los mejores destinos para que el sector productivo nacional e internacional invierta o amplíe sus inversiones, además de continuar con el apoyo a emprendedores y empresarios locales”.

El gobierno del estado informó que “en comparación con el mismo periodo del primero año de la pasada administración, es decir, de enero a agosto de 2011, se han creado 5 mil 25 puestos de trabajo  más”.

También, al comparar este crecimiento del empleo entre agosto de 2016 con el mismo mes de este año, se confirma que la tasa anual fue de 4.7 por ciento, en cuanto al crecimiento en cifras de empleo, tomando como referencia los últimos doce meses.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario